www.euromundoglobal.com

MÁLAGA

Día de Portugal de Camões y de las Comunidades Portuguesas en el Museo Automovilístico y de la Moda

La Fiesta Nacional de Portugal, en Málaga, tuvo su acogida y celebración el pasado día 4 de junio, en el Museo Automovilístico y de la Moda. La conmemoración se acompañó de la actuación de Fado de Cuca Roseta, una de las voces más aclamadas de este género.

viernes 10 de junio de 2016, 19:37h

Enviado por José Antonio Sierra (CCLAM)

Málaga, 10 de junio de 2016. La IV Semana de Portugal en Andalucía está formada por un programa de actividades enfocadas a reforzar la cooperación entre España y Portugal tanto a nivel económico y empresarial como el cultural. Estas celebraciones arrancaron el 4 de junio, en el Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga y terminarán el día 15 de junio en el Consulado de Portugal, con la realización del “I Foro Hispano Portugués por el Talento y la Innovación”.

Con motivo de la conmemoración del Día de Portugal, de Camões y de las Comunidades Portuguesas, el Consulado de Portugal en Andalucía y el Consulado Honorario de Portugal en Málaga tuvieron el placer de traer a esta ciudad una de las voces más aclamadas de la reciente generación del Fado, Cuca Roseta.

Este concierto en los jardines de Tabacalera, fue seguido de una recepción conmemorativa para la comunidad malagueña en la que tuvo lugar una cena en la que estuvieron presentes Francisco de la Torre, Alcalde de Málaga, Rafael Pérez Peña, Cónsul Honorario de Portugal en Málaga, Jorge Monteiro, Cónsul general de Portugal en Sevilla, Miguel Briones, Subdelegado del Gobierno en Málaga, Coronel Santiago Romero, Subdelegado de Defensa en Málaga, Kika Caracuel, Diputada de Economía y Portavoz de la Diputación de Málaga, Juan Antonio García Galindo, Vicerrector de Política Institucional y Joao Magalhaes, propietario de la colección del espacio museístico, entre otros.

El programa de las conmemoraciones del Día Nacional de Portugal elige Málaga para iniciar esta presentación, puesto que mantiene un marco de relaciones que se viene reforzando de forma muy intensa en los últimos años. Tanto es así, que con respecto al turismo, Jorge Monteiro destacó que "Andalucía en el año 2014 fue el principal destino de los turistas portugueses en España, con el 18% del total de las pernoctaciones de turistas portugueses para el conjunto del país".

Uno de los más destacados símbolos de ese compromiso es la presencia del Consulado General de Portugal en Andalucía, con sede en Sevilla, y del Consulado Honorario de Portugal en Málaga, cuya principal misión en contribuir al creciente dinamismo del relacionamiento económico, cultural y humano entre nuestras sociedades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8