www.euromundoglobal.com

4.000 inmigrantes desaparecidos

ONU critica la situación en algunos campos de refugiados en Grecia

ONU critica la situación en algunos campos de refugiados en Grecia

La guardia costera griega rescató este viernes a 65 personas en el Mediterráneo.

sábado 28 de mayo de 2016, 03:02h

28MAY-16 - Ginebra.- Aunque la ONU había aceptado como necesario el desalojo del campamento de Idomeni, las condiciones de vida en algunos de los alojamientos alternativos son inaceptables, subrayó la portavoz. "Con la ayuda financiera otorgada por la Unión Europea, las autoridades griegas deben buscar rápidamente alternativas", exigió la portavoz de Acnur.

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) criticó este viernes lo que considera como miserables condiciones de vida que imperan en algunos campos de refugiados en Grecia y exigió rápidas mejoras.

Acnur denunció en Ginebra que después del desalojo del campamento improvisado de Idomeni, en la frontera greco-macedonia, muchas personas han sido llevadas a alojamientos que ni siquiera cumplen las normas mínimas, destacó DPA.

"Desastre en Idomeni - se desconoce el paradero de 4.000 refugiados", escribió hoy viernes el portal online News247. Según los medios, tampoco las autoridades saben dónde están unas 4.000 personas.

"Con la ayuda financiera otorgada por la Unión Europea, las autoridades griegas deben buscar rápidamente alternativas", exigió la portavoz de Acnur, Melissa Fleming. Aunque la ONU había aceptado como necesario el desalojo del campamento de Idomeni, las condiciones de vida en algunos de los alojamientos alternativos son inaceptables, subrayó la portavoz.

Fleming mencionó como ejemplo el traslado de refugiados de Idomeni a almacenes o fábricas desmoronados donde las tiendas de campaña están pegadas unas a otras. "La circulación del aire es miserable y no hay suficientes alimentos, agua, aseos, duchas y fluido eléctrico", criticó Acnur. La organización de la ONU advirtió que tales condiciones causan sufrimiento a los refugiados y aumentan las tensiones entre ellos.

Entre tanto, algunos medios griegos calculan que de los alrededor de 9.000 habitantes del campo de Idomeni solo unos 5.000 subieron durante la operación de desalojo a autobuses. "Desastre en Idomeni - se desconoce el paradero de 4.000 refugiados", escribió hoy viernes el portal online News247. Según los medios, tampoco las autoridades saben dónde están unas 4.000 personas.

De acuerdo con testigos, muchos de los refugiados ya se habían ido a principios de la semana cuando se dio a conocer el plan de desalojar el campamento. Al parecer, los refugiados huidos se escondieron en los bosques situados al oeste del campamento para intentar de nuevo cruzar la frontera a Macedonia. Según los testigos, se trata en su mayoría de hombres jóvenes solteros originarios de países cuyos ciudadanos generalmente no obtienen asilo en Europa, sobre todo paquistaníes, afganos y norteafricanos.

La guardia costera griega rescató este viernes a 65 personas en el Mediterráneo, cerca de la isla de Creta, es decir, muy al sur de las rutas habitualmente usadas por los refugiados para cruzar a la islas griegas en el mar Egeo.

Según cifras actuales difundidas por la comisión griega encargada de gestionar la crisis de refugiados, el número de refugiados y migrantes se sitúa actualmente en unos 53.500.

La guardia costera griega rescató este viernes a 65 personas en el Mediterráneo, cerca de la isla de Creta, es decir, muy al sur de las rutas habitualmente usadas por los refugiados para cruzar a la islas griegas en el mar Egeo.

El barco en el que viajaban los refugiados, entre ellos 17 niños, estaba en peligro de zozobrar. Todos los refugiados rescatados se encuentran bien, informó la televisión estatal griega.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8