www.euromundoglobal.com
Trump se convierte al cambio climático para proteger un campo de golf

Trump se convierte al cambio climático para proteger un campo de golf

Propuso construir un muro para proteger su campo de golf en Irlanda.

miércoles 25 de mayo de 2016, 22:38h

26MAY-16.- El político y empresario estadounidense Donald Trump, que ha manifestado repetidamente que no cree en el cambio climático, alegó este fenómeno para pedir que le dejen construir un muro para proteger su campo de golf en Irlanda.

Su empresa TIGL Ireland Enterprises presentó una solicitud a principios de mayo para construir una barrera de 7,6 millones de libras (10.0 million euro, $11.2 million) que proteja al campo del avance del mar.

"Las evidencias de una mayor actividad de las tormentas relacionada con el cambio climáticoapunta a que la erosión se acelerará", afirma la solicitud en nombre del campo de golf de Doonbeg, en el oeste de Irlanda, de la que la AFP obtuvo una copia este miércoles.

El más que probable candidato republicano a las elecciones presidenciales de noviembre compró el campo en la costa Atlántica en 2013, uno de los varios que posee en el Reino Unido e Irlanda.

El muro tendría 2,8 kilómetros de largo y 3-4 metros de alto, y no es el único que Trump quiere construir: su propuesta de elevar uno en la frontera entre México y Estados Unidos para frenar la inmigración le valió ya enormes críticas.

El 6 de julio las autoridades responderán a la demanda.

"No creo en el cambio climático", dijo a la televisión CNN en 2015. "Es siempre el tiempo. Y así ha sido durante mucho, y además, la verdad, el tiempo cambia".
"Hay tormentas, lluvias y días bonitos", agregó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8