www.euromundoglobal.com
Castilla y León prohíbe matar reses en espectáculos como el Toro de Vega
Castilla y León prohíbe matar reses en espectáculos como el Toro de Vega

Castilla y León prohíbe matar reses en espectáculos como el Toro de la Vega

viernes 20 de mayo de 2016, 00:10h

20MAY-16.- El Toro de la Vega se celebra cada año en medio de la polémica por las reacciones que suscita entre los seguidores y detractores. Se celebra en la localidad vallisoletana de Tordesillas a mediados de septiembre.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado este jueves un decreto ley que prohíbe matar reses de lidia en espectáculos taurinos populares, lo que afecta al 'Toro de Vega'que se celebra en la localidad vallisoletana de Tordesillas en septiembre.

El Toro de la Vega se celebra cada año en medio de la polémica por las reacciones que suscita entre los seguidores y detractores de la fiesta.

El alcalde de Tordesillas lamenta la decisión de la Junta y estudia recurrirla

Juan Antonio González Poncela, argumentó que "la tauromaquia forma parte de nuestra historia". La tauromaquia, dice, debe ser respetada siempre porque es patrimonio cultural".

El decreto aprobado se opone a la ley 18/2013. "Se entiende por celebración aquellos espectáculos que tiene una antiguedad de 200 años y el Toro de la Vega no lo ha perdido y debe seguir desarrollándose".

Se acaba la excepción que dejaba matar al toro

El Consejo de gobierno ha modificado el Reglamento de Espectáculos Taurinos, que recogía una excepción a la prohibición general de matar en público animales que participen en espectáculos taurinos populares, como encierros o capeas. Con este resquicio, la localidad de Tordesillas celebra su polémica fiesta

La presión de los grupos animalistas ha hecho que la Junta de Castilla y León, gobernada por el Partido Popular, haya cedido. En los últimos años, la suelta del Toro de la Vega ha generado numerosos disturbios entre aficionados al festejo y antitaurinos, con agresiones físicas y verbales incluidas.

El PSOE, a través de su líder, Pedro Sánchez, ya anunció su decisión de prohibir el Toro de la Vega en caso de llegar al Gobierno. Con la nueva medida aprobada por la Junta, el Toro puede convertirse en un encierro por las calles de Tordesillas y el campo, en caso de que el Ayuntamiento decida continuar.

FUENTE: LAINFORMACION.COM - POR D.A - 20/05/2016

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8