www.euromundoglobal.com

VENEZUELA

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

Las claves de una semana crucial en Venezuela

En medio de un creciente fervor popular y de una pugna entre gobierno y oposición que se agudiza cada día, Venezuela comienza este lunes una semana clave en su crisis política y social.

martes 17 de mayo de 2016, 00:36h

Enviado por José Antonio Sierra (CCLAM)

17MAY-16.- La oposición del país, concentrada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), tendrá esta semana que lidiar con las nuevas medidas del Presidente, Nicolás Maduro, para evitar que lleven a cabo su principal objetivo: la activación de un referendo revocatorio que podría apartarlo del poder. Aquí las claves de cómo el gobierno venezolano está ganando tiempo frente a la oposición.

-Negativa a un referendo revocatorio
El vicepresidente venezolano, Aristóbulo Istúriz, desestimó el domingo que el gobierno de Nicolás Maduro sea revocado mediante un referendo revocatorio. “Primero lo hicieron tarde, segundo lo hicieron mal y tercero cometieron fraude”, aseguró aludiendo a las firmas entregadas por la MUD para activar el proceso.
-Estado de excepción por tres meses
El viernes, Maduro declaró un estado de excepción y se espera que hoy se conozcan los verdaderos alcances de esta medida. Según la oposición, podría restringir el derecho de protesta y reunión y autorizar detenciones y allanamientos sin orden judicial. El viernes también el gobierno extendió un decreto de emergencia económica vigente desde enero
-Manifestación masiva el miércoles
El estado de excepción impuesto por Maduro será puesto a prueba este miércoles, cuando la oposición tiene previsto marchar hacia las sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE) en todo el país, para exigir que se cumplan los plazos para que el revocatorio se realice este año.
-Descontento popular
La insatisfacción del pueblo brasileño ha crecido durante los últimos meses en el país debido a la escasez de alimentos básico y medicinas, que en algunos estado llega hasta un 70% y también por los cortes de electricidad-por la grave crisis energética que vive el país-que en algunos estados como Maracaibo, se han extendido por más de 15 horas. Según la firma Datanálisis, siete de cada diez venezolanos quiere un cambio de gobierno, mientras que un 97% considera que su vida ha empeorado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8