www.euromundoglobal.com
Pilar Cancela pasa a formar parte del equipo del 'Gobierno de Cambio' de Pedro Sánchez SANTIAGO DE COMPOSTELA | EUROPA PRESS
Pilar Cancela pasa a formar parte del equipo del 'Gobierno de Cambio' de Pedro Sánchez SANTIAGO DE COMPOSTELA | EUROPA PRESS

La triple personalidad de Sánchez: de Suárez a Luis Enrique pasando por Felipe

domingo 15 de mayo de 2016, 23:26h

16MAY-16.- El líder del PSOE lanza su candidatura inspirándose en los dos expresidentes del Gobierno y en el entrenador del FC Barcelona. Se olvida de Zapatero, quien le sigue penalizando electoralmente, aunque ficha a dos de sus exministros y a su jefe de gabinete.

Pedro Sánchez tira de referentes. Lo hace en un fin de semana donde ha presentado su candidatura a la presidencia del Gobierno, sin necesidad de primarias por cierto, con un Gobierno de integración y paritario. Él lo define como "paritario", "intergeneracional" y "limpio", pero la presencia de Núria Parlón, número dos del PSC y partidaria de un referéndum independentista en Cataluña, puede causarle algún problema.

En menos de 24 horas, Sánchez ha demostrado su triple personalidad citando a tres personajes triunfadores. El primero fue Adolfo Suárez, el malogrado presidente del Gobierno y su famoso discurso "puedo prometer y prometo", que fue elaborado por su asesor Fernando Ónega. El líder del PSOE proclamó este sábado durante un acto en Móstoles: "Puedo prometer y prometo decencia. Puedo prometer y prometo diálogo. Y puedo prometer y prometo dedicación".

Prometo decencia, diálogo y dedicación.@sanchezcastejon#UnSíPorElCambiopic.twitter.com/gjlE4Q5m0q

— PSOE (@PSOE) 14 de mayo de 2016

El candidato socialista coge así el relevo de Albert Rivera, que ya quiso parecerse a Adolfo Suárez en la pasada campaña.

Sánchez quiere exhibir una imagen de unidad para afrontar con fuerza estos comicios, a los que el PSOE acude después de cuatro meses en los que intentó llegar a un acuerdo con Podemos y Ciudadanos para no tener que volver a las urnas.Una imagen de cohesión (los electores castigan las discrepancias en los partidos) y de centralidad, después de una semana difícil con un Ximo Puig rebelde acercándose a Podemos.

El segundo referente en el que se ha inspirado Pedro Sánchez en las últimas horas ha sido Felipe González. El actual líder del PSOE ha copiado practicamente para la campaña del 26J el mismo lema electoral que llevó a Isidoro al poder en 1982. Fue, hasta la fecha, la campaña más exitosa de un partido democrático en España.

Aquel año, Felipe González empleó el eslogan "Un sí por el cambio" y logró 202 diputados. Pedro Sánchez, con el lema "Por el cambio", no va a alcanzar ni la mitad de esa cifra. Con la mitad de escaños ya sería un éxito para él. No hay que olvidar que Margarita Robles, uno de los flamantes fichajes de Sánchez, fue secretaria de Estado de Interior durante la etapa de Rafael Vera en el Ministerio.

El tercer referente citado por Sánchez ya este domingo ha sido Luis Enrique. Y es que el socialista, fan del Estudiantes y sin equipo reconocido en el mundo del fútbol, se ha declarado fan de la forma de trabajar del asturiano que ahora entrena al FC Barcelona y con el queha cosechado importantes éxitos.

En el acto de Barcelona, donde ha presentado a su Gobierno, Sánchez ha dicho que va a utilizar la fórmula Luis Enrique. Dijo que el Barcelona ganaba cuando era el Barcelona y el PSOE gana cuando es el PSOE", ha asegurado el candidato haciendo suya la receta del entrenador del Barça, al que ha felicitado por ganar la Liga.

De quien parece no acordarse Sánchez es de José Luis Rodríguez Zapatero. No le ha citado ni mencionado, al menos en público en ningún momento porque sigue pensando que le puede penalizar electoralmente. Pero mientras el expresidente del Gobierno mantiene un exquisito silencio, casi sepulcral, el sucesor al frente del PSOE ha repescado a varios exministros, como Jordi Sevilla o Ángel Gabilondo.

También ha recuperado al hombre que probablemente más secretos sepa de los Gobierno socialistas. El Jorge Moragas de Rajoy o elJavier Zarzalejos de Aznar. José Enrique Serrano es el coordinador del deseable (para el PSOE) Gobierno de Sánchez y ha sido miembros del equipo negociador con Ciudadanos y Podemos.

Fuente: lainformacion.com - POR FERNANDO H. VALLS - 16/05/2016

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8