www.euromundoglobal.com
Gallardón asegura que nadie le informó del convenio de Madrid 16 con la fundación sucesora de Nóos PALMA DE MALLORCA | EUROPA PRESS
Gallardón asegura que nadie le informó del convenio de Madrid 16 con la fundación sucesora de Nóos PALMA DE MALLORCA | EUROPA PRESS

El abogado de Torres, al interrogar a Gallardón: "Este tío es idiota"

viernes 13 de mayo de 2016, 01:53h

13MAY-16.- Pese a pronunciar estas palabras en voz baja tras una de las preguntas que ha efectuado al testigo, finalmente han resultado audibles tras ser recogidas por el micrófono. El interrogatorio por parte del letrado de Torres a Gallardón ha resultado tenso, llegando incluso a provocar las risas del exministro.

"Este tío es idiota". Es lo que ha espetadoManuel González Peeters, abogado del exsocio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, mientras interrogaba al exalcalde de Madrid y exministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón en la sesión de este jueves del juicio del caso Nóos.

Pese a pronunciar estas palabras en voz baja tras una de las preguntas que ha efectuado al testigo, finalmente han resultado audibles tras ser recogidas por el micrófono.

El interrogatorio por parte del letrado de Torresa Gallardón ha resultado tenso, llegando incluso a provocar las risas del exministro. La presidenta del tribunal, Samantha Romero, ha intervenido en una de las ocasiones para amonestar a Peeters por su forma de preguntar.

El ex ministro se desvincula de todo lo que sea Nóos

Esta frase salió de la boca del abogado de Torres como muestra deexasperación ante las respuestas que daba el ex ministro popular. González Peeters le mostró una fotografía, fechada en 2006, en la que Gallardón aparece con Urdangarín y Torres. Encima de la mesa de reunión aparecía un papel con el logo del Instituto Nóos.

El abogado de Torres ha incidido en el tema, mientras Gallardón insistía que era imposible apreciar ese detalle en la imagen, lo que ha provocado la 'indignación' del letrado. La imagen reflejaba una reunión informal en la sede de ESADE previa a la presentación del libro 'El patrocinio visto por sus protagonistas', escrito por Urdangarin y Torres, cuyo prólogo fue redactado por el propio Ruiz-Gallardón.

Gallardón asegura que nadie le informó del convenio de Madrid 16 con la fundación sucesora de Nóos

El exalcalde de Madrid ha asegurado, durante la declaración que este jueves ha prestado en calidad de testigo en el juicio del caso Nóos, que nadie le informó del convenio suscrito por la fundación Madrid 16 -que presidía- con la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social (FDCIS), considerada sucesora del Instituto Nóos.

"El patronato de Madrid 16 no fue informado del convenio ni yo tuve la información a nivel individual", ha incidido el testigo, quien sobre las facturas que a lo largo de dos años libró Madrid 16 a la FDCIS por un importe total dehasta 140.000 euros tampoco tuvo conocimiento."Si no conocíamos el convenio, difícilmente se podía tener conocimiento de las partidas", ha espetado.

Preguntado por la abogada que representa a Manos Limpias en el juicio del caso Nóos,Virginia López Negrete, quien propuso el testimonio de Gallardón, ha manifestado desconocer quién adoptó las decisiones sobre el convenio. "Las funciones del patronato eran las de impulsar la candidatura olímpica de Madrid, por lo que sus miembros tenían plena libertad para adoptar las decisiones oportunas al respecto", ha subrayado.

De hecho, ha recalcado que así pudo actuar, con "plena libertad", la exconsejera delegada de Madrid 16 Mercedes Coghen, única acusada en la vista oral por estos hechos. "No sabíamos que había una retribución acordada con la FDCIS, eso era responsabilidad exclusiva de los miembros de la candidatura", ha insistido.

Las pesquisas apuntan que la fundación madrileña concedió los 140.000 euros a la FDCIS -que según los investigadores fue utilizada para desviar dinero al extranjero- sin haber justificado a qué servicios correspondían.Una cantidad que, en concreto, fue abonada en 18 donaciones de 6.000 a 12.000 euros transferidos mensualmente entre el 31 de octubre de 2007 y el 24 de noviembre de 2009.

FUENTE: LAINFORMACION.COM - POR D.A – 13/05/2016

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8