www.euromundoglobal.com

Presentación del libro 'Concierto poético para San Juan de la Cruz'

Enviado por José Antonio Sierra

miércoles 04 de mayo de 2016, 01:45h
Presentación del libro 'Concierto poético para San Juan de la Cruz'

04MAY-16.- La vicepresidenta y diputada de Igualdad, Ana Mata, ha presentado el 3 de mayo, el libro Concierto poético para San Juan de la Cruz', editado por el Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga, en el marco de la Feria del Libro de Málaga 2016.

El acto tuvo lugar en el Instituto de Estudios Portuarios de Málaga (Puerto de Málaga) y contó con la presencia de Antonio Garrido, Académico de San Telmo y C. de la Real Academia Española; José Antonio González, coautor de la antología, Catedrático y ensayista; y Manuel Salinas, coautor de la antología, poeta y director de la colección Puerta del Mar.

Esta edición, perteneciente a la colección Puerta del Mar, coordinada por Manuel Salinas y José Antonio González, recoge una serie de setenta y dos poemas de otros tantos autores dedicados a San Juan de la Cruz.

El libro incluye además, en su segunda parte, artículos de reconocidos pensadores, poetas y escritores como José Jiménez, George Santayana o María Zambrano, con reflexiones sobre la poesía mística y sobre San Juan de la Cruz.

Entre los prestigiosos poetas que han colaborado con sus versos se encuentran María Victoria Atencia, Antonio Carvajal, Pablo García Baena y Antonio Gamoneda, cuyas voces han sido grabadas para un CD-audio que acompaña también a la obra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8