www.euromundoglobal.com

El PP dejará a un lado Valencia en la campaña del 26J por los casos de corrupción

La oposición acusa al Gobierno de 'pellas' en el Congreso y de no 'ganarse el sueldo': Es el epitafio político de Rajoy MADRID | EUROPA PRESS
La oposición acusa al Gobierno de "pellas" en el Congreso y de no "ganarse el sueldo": Es el epitafio político de Rajoy MADRID | EUROPA PRESS

Génova prepara una campaña centrada principalmente en Madrid, Cataluña y Andalucía. Rajoy volverá a ser el candidato porque los estatutos del partido exigen que así sea.

jueves 21 de abril de 2016, 02:42h

21ABR-16.- El Partido Popular ya tiene la vista puestaen el 26J. En Génova se están produciendo algunos movimientos a la espera de confirmar que se disolverán las Cortes y que, en consecuencia,tendrán que organizar una nueva campaña electoral. Ya se están definiendo algunas estrategias.

En la cúpula del PP están tranquilos, a día de hoy. Los datos que manejan les indican que una nueva cita con las urnas podría arrojar una ligera mejoría en sus resultados, rondando el 30%. La consigna, en este momento, es la de insistir en la gran coalición, propuesta que Rajoy lanzó el 21D y que siguen repitiendo los dirigentes populares.

En Génova ya hay personal diseñando cómo será esa posible campaña que dan practicamente por segura. Contará con algunas novedades con respecto a la del 20D, especialmente en los lugares donde Rajoy centrará sus actos.

El PP, según aseguran a lainformacion.com desde las filas populares, centrará esta campaña en tres comunidades autónomas, especialmente: Madrid, Cataluña y Andalucía. Son lugares, afirman, donde pueden mejorar los resultados obtenidos el diciembre, de ahí que, si se confirma la cita con las urnas, sea allí donde se celebren los principales mítines.

Otra novedad tiene que ver con la Comunidad Valenciana, territorio al que el PP no prestará la misma atención que en la campaña del 20D si se celebran unas nuevas generales. En la sala de máquinas de Génova consideran que los casos de corrupción en Valencia lastrarán sus resultados y que no podrán rascar más votos aunque hagan una campaña potente.

Con las mismas listas al 26J y con Rajoy, sin duda

Hay que recordar que la cúpula del PP estudia concurrir con las mismas listas en caso de nuevas elecciones. Según se está planteando la dirección nacional del partido, Rajoy se presentaría con el mismo equipo en las diferentes circunscripciones salvo algún cambio leve, como la salida de Pedro Gómez de la Serna en la candidatura por Segovia, por ejemplo. El actual diputado, por cierto, dejaría de ser aforado en caso de una nueva cita con las urnas.

En el PP son partidarios de que, en caso de una nueva convocatoria electoral, presentarse con las mismas listas. Consideran, según explica alguno de ellos a lainformacion.com, que el PSOE no podría decirle entonces ‘no’ a conformar la llamada gran coalición. Es la tesis que ha defendido Alfredo Pérez Rubalcaba.

El PP insistiría así en que su proyecto para España es el mismo que le dio 7.215.752 de votos el pasado 20D y que le llevó a ganar las elecciones. Ahora, según todas las encuestas, Rajoy volvería a ganar las elecciones con una ventaja cómoda sobre el PSOE, que sería segundo.

Personas del entorno de Rajoy recuerdan que para el presidente del Gobierno en funciones la conformación de las listas electorales fue “como un parto”. Su equipo tuvo que hacer encaje de bolillos, prescindir de algunas personas y elegir a otros por la que ya preveían importante pérdida de escaños: los populares pasaron de 186 a 123 diputados.

Mientras pasan los días, como decimos, Moncloa y Génova continúan engrasando día a día la maquinaria electoral de cara a una nueva cita con las urnas. En el equipo de Mariano Rajoy ven cada día más probable la repetición de los comicios el 26 de junio y ya se preparan para ello.

Jorge Moragas, jefe de campaña del PP, ha fiado toda su estrategia a esperar a que Sánchez no consiga cerrar la abstención de Podemos en un nuevo intento de investidura. Los populares ven prácticamente imposible un acuerdo así, con Ciudadanos de por medio, y así están trabajando.

"Trabajamos con un escenario en el que lo más probable es que vayamos a unas nuevas elecciones", reconoce a lainformacion.com un alto cargo del Gobierno. "Es lo que le dijo Rajoy a Cameron: lo más probable son unas nuevas elecciones; eso no significa que vaya a ser así, sino que es lo más probable", reconoce la misma fuente monclovita.

FUENTE: LAINFORMACION.COM - POR FERNANDO H. VALLS
21/04/2016

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8