www.euromundoglobal.com

Bloqueo político en España

Rajoy da un paso adelante hacia una nueva campaña con promesas electorales

Mariano Rajoy ya ha entrado en campaña electoral
Mariano Rajoy ya ha entrado en campaña electoral

El discurso de Rajoy estuvo teñido de un tono electoral en un momento clave en España

lunes 04 de abril de 2016, 00:37h

Por Redacción Madrid

04ABR-16.- Desde el PP explicaron que las medidas anunciadas por el presidente en funciones se implementarán si el partido logra gobernar, aunque algunas requieren de un pacto entre partidos, agentes económicos y sociales.

En medio del bloqueo político que vive España, sin Gobierno desde diciembre, el jefe del Ejecutivo en funciones y líder del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, entró este pasado sábado en campaña con un mitin en el que lanzó una batería de propuestas electorales.

Entre las medidas, planteó adaptar los horarios de España a los de Europa para tratar de mejorar la conciliación de la vida laboral y familiar y propuso que la jornada de trabajo termine con carácter general a las 18 horas, destacó DPA.

El discurso de Rajoy estuvo teñido de un tono electoral en un momento clave en España. Los partidos políticos tienen un mes exacto para formar Gobierno y evitar la repetición de los comicios de diciembre

En el acto de su partido, celebrado en Sevilla, propuso también un cambio en el huso horario que adopta España para equiparar al país a otros de su entorno como Reino Unido o Portugal, una medida que había sido propuesta con anterioridad por otros partidos.

El discurso de Rajoy estuvo teñido de un tono electoral en un momento clave en España.

Los partidos políticos tienen un mes exacto para formar Gobierno y evitar la repetición de los comicios de diciembre, en los que ninguna fuerza logró los apoyos suficientes para gobernar en solitario.

Desde el PP explicaron que las medidas anunciadas por Rajoy se implementarán si el partido logra gobernar en España -aunque algunas requieren de un pacto entre partidos, agentes económicos y sociales- y se recogerán en su programa electoral en caso de elecciones.

Ante la situación de bloqueo político en España, el jefe del Gobierno en funciones sigue abogando por encabezar una gran coalición a la alemana con el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Ciudadanos como socios, pero el PSOE lo rechaza.

La solución para formar Gobierno no es fácil. Los socialistas lo intentaron ya a principios de marzo con un pacto con Ciudadanos, pero la investidura del líder del PSOE, Pedro Sánchez, resultó fallida

El líder conservador arremetió además contra el acuerdo alcanzado por ambos partidos y lo calificó de "pasaporte" a los años más duros de la crisis económica en España.

La solución para formar Gobierno no es fácil. Los socialistas lo intentaron ya a principios de marzo con un pacto con Ciudadanos, pero la investidura del líder del PSOE, Pedro Sánchez, resultó fallida.

Éste busca ahora también el apoyo de Podemos. No obstante, el partido heredero del movimiento de los indignados y el liberal Ciudadanos se vetan entre sí.

Si el 2 de mayo no hay investido un presidente del Gobierno, se convocarán automáticamente elecciones para el 26 de junio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8