Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com

El Teatro Real y su Programa Social han sido distinguidos con el Premio a la Inclusión

El Teatro Real y su Programa Social han sido distinguidos con el Premio a la Inclusión

Por Concha Pelayo (*)

domingo 03 de abril de 2016, 17:07h

03ABR-16.- El Teatro Real y su Programa Social han sido distinguidos con el Premio a la Inclusión de la Federación de Autismo de Madrid por su compromiso con el colectivo del Autismo y su acercamiento al mundo de la música y la cultura. Son siete entidades sin ánimo de lucro las que se beneficiarán de este proyecto por desarrollar programas dirigidos a un público infantil en situación física o social desfavorable.

El cometido de este programa busca estimular la curiosidad y creatividad de los niños y facilitar su proceso de integración en la sociedad. También incluye un Aula Social puesta en marcha en 2015 en colaboración con Acción Social por la Música que atiende a más de cien niños.

Las entidades participantes en el programa son: Fundación ANAR, Fundación de Síndrome de Down Madrid, Federación Autismo Madrid, Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, Ayuda en Acción, Acción Social por la Música y Fundación Víctimas del Terrorismo (niños).

Este programa que cuenta con especialistas en musicoterapia, músicos y pedagogos se inspiró en “EL Sistema” de José Antonio Abreu, Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2008, en el que se formó el jovencísimo y prestigioso director de orquesta Gustavo Dudamel, reconocido y apreciado internacionalmente.

La entrega del Premio tuvo lugar, el pasado viernes ante Jorge Jiménez de Cisneros, director general de Atención a las Personas con Discapacidad, de la comunidad de Madrid e Ignacio García Belenguer, Director General del Teatro Real.

(*)Concha Pelayo. Escritora. Miembro de AECA

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8