www.euromundoglobal.com

García Margallo viaja a Chile y Argentina la próxima semana en gira económica

El canciller español en funciones, José Manuel García-Margallo
El canciller español en funciones, José Manuel García-Margallo

En Santiago de Chile, José Manuel García-Margallo se reunirá con Michelle Bachelet, con su par Heraldo Muñoz y encabezará un foro económico con empresas de ambos países.

sábado 02 de abril de 2016, 02:58h

Por Redacción Madrid

02ABR-16.- El canciller español en funciones, José Manuel García-Margallo, iniciará el próximo lunes una gira por Argentina y Chile para profundizar las relaciones bilaterales, especialmente en un marco económico.

Fuentes diplomáticas han indicado que la gira tendrá un marcado perfil económico y que además se celebrarán dos foros de la materia, uno en cada país.

A Argentina llegará el domingo 3 de abril, pero el lunes siguiente sostendrá una reunión con la ministra de Relaciones Exteriores y de Culto, Susana Malcorra. Además, se encontrará con el Presidente argentino Mauricio Macri.

En Buenos Aires, además se reunirá con el jefe de gabinete argentino de ministros, Marcos Peña, y tendrá un almuerzo en la sede de la cancillería.

El mismo lunes, inaugurará el Foro Empresarial Argentina-España, que está organizado por la Cámara Española de Comercio de la República Argentina, y que contará con la presencia de los ministros de Hacienda, Alfonso Prat-Gray, de Modernización del Estado, Andrés Ibarra, y de Transportes, Guillermo Dietrich.

ACTIVIDADES EN CHILE
El martes 5 el canciller llegará a Chile, pero no será hasta el miércoles 6 que se entrevistará con su par Heraldo Muñoz. El jueves 7, en tanto, se espera que se encuentre con la Presidenta Michelle Bachelet en La Moneda.

Por otra parte, el ministro tendrá un encuentro con empresarios españoles en el país y encabezará con el ministro de Economía Felipe Céspedes, un foro con empresas de ambas naciones, organizado por el banco BBVA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8