Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com

Condenan a Rita Maestre a una multa de 4.380 euros por el asalto a la capilla

Rita Maestre
Rita Maestre
sábado 19 de marzo de 2016, 02:30h

19MAR-16.- La multa es a razón de doce euros por día durante doce meses. La jueza le atribuye un delito contra los sentimientos religiosos. La Fiscalía había pedido para ella una condena de un año de prisión por un delito contra los sentimientos religiosos.

El Juzgado Penal número 6 de Madrid ha condenado a unamulta de 4.380 euros a la concejal y portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, mientras que ha absuelto al militante de Podemos Héctor Meleiro por el conocido como 'asalto' a la capilla del campus de Somosaguas de la Universidad Complutense de la capital de España, que tuvo lugar hace justo cinco años.

La multa es a razón de doce euros por día durante doce meses. La jueza le atribuye un delito contra los sentimientos religiosos.

La Fiscalía había pedido para ellauna condena de un año de prisiónpor un delito contra los sentimientos religiosos.

El juicio sucedió hace un mes

En el juicio, Rita Maestre manifestó que se sumó a la protesta de forma espontánea, al igual que sucedió con su acto de quitarse la camiseta para quedarse en sujetador. Así, reiteró que el espíritu de la protesta era pacífica y, en consecuencia, legítima. Junto a Maestre también se sentó en el banquillo de los acusados Hector Maleiro por los hechos ocurridos en marzo de 2011. En el momento de los hechos, Maestre no era concejal en el Ayuntamiento de Madrid.

La Fiscalía solicitaba un año de prisión para la portavoz del Gobierno municipal y para Maleiro. Sostenía que los procesados entraron sobre las 13.30 horas de ese día en la capilla del campus de Somosaguas y en presencia del capellán y varios estudiantes que se encontraban orando, invadieron el espacio dedicado al altar. Los acusados portaban imágenes del Papa con una cruz esvástica y leyeron distintos pasajes de la Biblia, así como diversas citas de Santos y Obispos. Tras ello, Rita Maestre y otras mujeres no identificadas se desnudaron de cintura para arriba. Posteriormente, abandonaron la capilla profiriendo varias frases como "Vamos a quemar la Conferencia Episcopal".

FUENTE: LAINFORMACION.COM- POR PEDRO TORRES - 19/03/2016

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8