www.euromundoglobal.com

Fuerte incremento de turistas internacionales de cruceros en Aysén, Chile

Fuerte incremento de turistas internacionales de cruceros en Aysén, Chile

La compañía de cruceros America Line, alcanzó a la fecha, un registro aproximado de 10 mil pasajeros desembarcados mediante esta vía en la región de Aysén.

miércoles 24 de febrero de 2016, 01:47h

Fuente: www.ablturismo.com – Annemarie Balde Loosli – desde Santiago de Chile

24FEB-16.- De esta forma, el itinerario oficial de cruceros internacionales cumple su décima recalada de un total de dieciséis programadas. Se espera que unos 17 mil turistas arriben a la zona al término de la temporada de cruceros internacionales. El crucero turístico Zaandam, trajo a bordo 1300 pasajeros a este lunes hasta Puerto Chacabuco. Con la llegada de este transatlántico, perteneciente a la línea Holland, el período de cruceros se extiende hasta el mes de marzo del presente año.

Fuerte incremento de turistas internacionales de cruceros en Aysén, Chile
Fuerte incremento de turistas internacionales de cruceros en Aysén, Chile

Visitantes en Aysén

El Gerente General de la Empresa Portuaria Chacabuco, Enrique Runín, manifestó que “la operación se ha realizado hasta el momento en condiciones normales y de manera muy segura. Estuvimos un poco preocupados al comienzo por los trascendidos de un nuevo corte en la ruta por parte de un grupo de personas, pero afortunadamente eso no ocurrió. Apreciamos desde anoche un muy buen resguardo policial que garantiza el normal desarrollo de esta operación para recibir a nuestros visitantes en Aysén”, precisó.

Por su parte, el Director Regional del Servicio Nacional de Turismo, SERNATUR, Gabriel Inostroza, destacó la oportunidad de negocios que se abre con la llegada de los cruceros a la región es muy significativa: “muchos de los pasajeros desembarcados se trasladan por su propia cuenta hacia Puerto Aysén y otros puntos de la región. Existe, de este modo, una contribución económica positiva hacia la comunidad local. Por ejemplo, mediante la contratación de guías turísticos, comidas, arriendo de buses, servicios de taxi, venta de artesanías, entre otros”, expresó. Se produce, entonces, un impacto económico en la comunidad local que nosotros como región de Aysén tenemos que reconocer, aprovechar y seguir desarrollando para otorgar las mayores comodidades posibles a los turistas.

La próxima recalada de cruceros en Puerto Chacabuco está programada con el arribo del buque “Black Watch”, perteneciente a la línea Fred Olsen Cruise Line Ltda.

Puerto Chacabuco

Es un pequeño pueblo chileno ubicado en la Región de Aysén. Es el puerto principal de la región de Aysén y es administrado por la comuna de Puerto Aysén, provincia de Aysén. A una distancia aproximada de 15 km de la ciudad de Puerto Aysén, tiene una población cercana a los 1600 habitantes aproximadamente. La economía se basa principalmente de la pesca, cultivos marinos y en la incrementada actividad turística, a través del turismo y la pesca deportiva.

En los últimos años se ha convertido en un punto de atraque de los más importantes cruceros turísticos internacionales. Para ello se ha mejorado la infraestructura del puerto y se han realizado importantes obras para dar mejor accesibilidad y comodidad a los cruceros que recalan en este puerto. Está situado a 1106 km de la capital chilena, Santiago.

Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo

La XI Región Aisén del General Carlos Ibáñez del Campo, o XI Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo, y comúnmente conocida como Región de Aysén, Aysén o Aisén, es una de las quince regiones en las que se encuentra dividido Chile. La capital es Coyhaique, cuya superficie es de 108.494 km2.

Se puede señalar con justicia que esta zona es de las más bellas de Chile en cuanto a geografía. Posee grandes estancias donde la actividad principal es la crianza de ovejas.

Otro sitios de interés turístico de la Región de Aysén son: Laguna de San Rafael, Campo de Hielo, Patagonia, Glaciar San Rafael, Cerro Castillo, Lago Bertrand, Chile Chico Coyhaique, Aysén, Puerto Aysén y Cochrane

Fuerte incremento de turistas internacionales de cruceros en Aysén, Chile
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8