www.euromundoglobal.com

Radio Nacional de España entrega los Premios Ojo Crítico 2015

Radio Nacional de España entrega los Premios Ojo Crítico 2015

Texto y Fotos: Oscar Gallardo Cruz

sábado 20 de febrero de 2016, 01:43h

19FEB-16.- RNE ha celebrado la entrega de los Premios El Ojo Crítico, que este año homenajean con su premio Especial al director de la Real Academia Española (RAE), Darío Villanueva. El ministro de Educación Cultura y Deporte en funciones le ha entregado el premio, en una gala en la que también han recogido sus galardones los premiados en las demás categorías.

Radio Nacional de España entrega los Premios Ojo Crítico 2015
Radio Nacional de España entrega los Premios Ojo Crítico 2015

Darío Villanueva ha compartido el premio “con los otros 45 miembros de la RAE, los que nos dedicamos a la lengua que nos une y nos comunica”. También ha valorado el trabajo que realiza el programa ‘El Ojo Crítico’, “que utiliza la palabra para hablar de la cultura”. “Una cultura que no decepciona y que nos ayuda a conocernos”, ha añadido.

Íñigo Méndez de Vigo ha felicitado a los premiados “por favorecer la cultura y hacernos con ella mejores y un poco más felices”. El ministro ha subrayado el valor de estos premios “porque significan reconocimiento y afecto, dos cosas muy importantes en el ámbito de la cultura”.

José Antonio Sánchez, presidente de RTVE, ha recordado el esfuerzo de la Corporación en la promoción de la cultura, desde el cine, con la emisión del 90% del cine español que se ve en televisión, a la literatura, con la celebración del IV Centenario de la muerte de Cervantes o los 100 años del nacimiento de Camilo José Cela: “Somos un medio dedicado fundamentalmente a la cultura, que siempre tendrá un sitio aquí”.

Los premios ‘El Ojo Crítico’ 2015 han recaído en la directora y actriz Carlota Ferrer (Teatro); la coreógrafa y bailarina Luz Arcas (Danza); la violista Isabel Villanueva (Música Clásica); el director Dani de la Torre (Cine); el poeta Rafael Espejo (Poesía);

Radio Nacional de España entrega los Premios Ojo Crítico 2015
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8