www.euromundoglobal.com

Disidente cubano Guillermo Fariñas ganó premio de Derechos Humanos de la Unión Europea

Este galardón ya ha sido dado en pasadas ediciones a la oposición cubana. Entre ellos se encuentran Oswaldo Paya Sardiñas (2002) y las “Damas de Blanco” (2005)

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Disidente cubano Guillermo Fariñas ganó premio de Derechos Humanos de la Unión Europea

Estrasburgo, Francia. El Parlamento Europeo otorgó el jueves su premio anual a los derechos humanos al disidente cubano Guillermo Fariñas.  El psicólogo y periodista independiente de 48 años pasó tres semanas en un hospital este año tras una huelga de hambre de 134 días por la libertad de dirigentes opositores detenidos en 2003.

Anteriormente fue encarcelado en reiteradas oportunidades por su militancia contra el régimen unipartidista cubano liderado por los hermanos Fidel y Raúl Castro.

El parlamento indicó que invitará a Fariñas a Estrasburgo el 15 de diciembre para recibir el Premio Sajarov 2010 a la Libertad de Pensamiento.

Esta es la tercera ocasión en sus veintidós ediciones que el Parlamento Europeo premia a un miembro de la disidencia cubana, después de los galardones a Oswaldo Payá Sardiñas en 2002 y a las “Damas de Blanco” en 2005.

OTROS GALARDONADOS
Entre los ganadores anteriores se encuentran la dirigente opositora birmana Aung San Suu Ky y el ex presidente sudafricano y luchador contra el apartheid Nelson Mandela.

El premio lleva el nombre del físico nuclear soviético Andrei Sajarov, militante por los derechos civiles fallecido en 1989. Sajarov recibió el premio Nobel de la Paz en 1975.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8