www.euromundoglobal.com

En Chile se realiza trekking en el Lago Lago General Carrera y Capitán Prat

En Chile se realiza trekking en el Lago Lago General Carrera y Capitán Prat

Fuente: www.ablturismo.com – Annemarie Balde Loosli – desde Santiago de Chile

domingo 17 de enero de 2016, 21:39h

18ENE-16.- No es la primera vez que la Oficina de Información Turística de Chile Chico lidera este tipo de iniciativas, que más que relevar la belleza escénica de las provincias Lago General Carrera y Capitán Prat, busca que operadores turísticos e informadores turísticos de Sernatur-Servicio Nacional de Turismo- conozcan las diversas rutas y senderos, con el fin de orientar de mejor manera a los viajeros que visitan el Destino Aysén Patagonia.

En Chile se realiza trekking en el Lago Lago General Carrera y Capitán Prat
En Chile se realiza trekking en el Lago Lago General Carrera y Capitán Prat

Parque Jeinimeni y Parque Patagonia

En este contexto, se llevó a cabo este trekking donde 14 prestadores de servicios turísticos de Chile Chico y dos informadoras turísticas, Carolina Orellana de Chile Chico y María José Díaz de Coyhaique, recorrieron durante cuatro días las instalaciones del Parque Jeinimeni y Parque Patagonia, llegando a recorrer 53 kilómetros en total, travesía que comenzó en la comuna de Chile Chico y concluyó en el Puesto de Casa Piedra en Valle Chacabuco.

“Para nosotros como Sernatur Aysén nos parece una excelente iniciativa que los informadores turísticos de Sernatur, en este caso de la Oficina de información Turística de Chile Chico, como los operadores turísticos del territorio, conozcan las diversas rutas que existen y que están disponibles para los turistas en el Destino Aysén Patagonia. Con eso, los informadores, como los empresarios y empresarias, van a poder entregar una mejor orientación a nuestros turistas para desarrollar estas rutas, y así los visitantes se van a poder quedar más tiempo en el destino y con eso va a aumentar el impacto turístico en la región de Aysén”, señaló Gabriel Inostroza, Director Regional de Sernatur Aysén.

Belleza escénica del paisaje sobrepasa las expectativas

María José Díaz, Informadora Turística de Coyhaique, señaló: “Me pareció muy buena esta ruta, espectacular. Los senderos están muy bien marcados y la belleza escénica del paisaje sobrepasa las expectativas de cualquier visitante, absolutamente recomendable”.

Así también Verónica Venegas, Encargada del Programa Comunitario de Parque Patagonia, señaló que existe real interés por parte de los prestadores de servicios de conocer esta ruta, debido a la gran cantidad de demanda que ha existido por parte de los turistas y qué mejor que quienes informan y recomiendan estos recorridos, conozcan in situ la belleza escénica del lugar.

Cabe destacar que la coordinación público privada que además contó con el apoyo de la oficina de Conaf- Corporación Nacional Forestal – del Lago General Carrera, es parte de las acciones que la Oficina de Información Turística de Chile Chico, está realizando para potenciar y desarrollar el turismo local, el cual concita el interés de muchísimos turistas, especialmente en época estival.

Lago General carrera y alrededores

En medio de un verde esmeralda y de una atrayente vegetación, el Lago General Carrera se impone con un área de 978 kms2 en la Patagonia chilena, siendo el segundo lago más grande de América del Sur.

Con aguas que también se disfrutan en territorio argentino, el lago posee condiciones que hacen posible el desarrollo de actividades turísticas, como el deporte aventura y caminatas junto a los encantos de la naturaleza.

Las villas y los puertos que rodean a Lago General Carrera, lo convierten en uno de los atractivos más visitados por todos quienes disfrutan de los espacios recreativos y también de las prácticas destinadas al deporte.

Atracciones

Flora y fauna vistosas. Artesanía y actividades deportivas.

Actividades

Hiking, cabalgata, paseos en bicicleta, pesca con mosca, remo, navegación, picnic, contemplación de la flora y fauna, fotografía.

Ubicación

Undécima región. Localizado a 112 kilómetros al suroeste de Chile Chico y a 290 kilómetros al sur de Coyhaique.

Cómo llegar:

La distancia entre Santiago-Coyhaique es de 2.281 kilometros. Hay opciones de vuelos atendidos por Lan Chile desde la Capital hasta Coyhaique, o bien hasta Puerto Montt. Por automóvil el viaje dura un día y cinco horas.

Coyhaique-Puerto Ibáñez, Bahía Murta, Puerto Tranquilo, Puerto Guadal: vía terrestre por la Carretera Austral.

Coyhaique-Chile Chico, Bahía Murta, Puerto Sánchez, Guadal: vía aérea en aeródromos de cada uno de los puntos.

Cuándo ir:

Todo el año. Pero preferente en verano, pues es más seguro el tiempo.

Clima:

Clima frío. La temperatura media anual es de 9º C. Las precipitaciones son abundantes durante todo el año, con un promedio de 600 mm a 4000 mm al año.

Servicios:

Alojamiento, comida, transporte, cafetería, artesanía, camping.

Alrededores imperdibles:

Caleta Tortel, Bahía Exploradores, Cerro Castillo, Cueva de Las Manos, Lago Bertrand, Lago Cochrane, Lago Leones, Monte San Lorenzo, Parque Nacional Bernardo O’Higgins, Reserva Nacional Cerro Castillo, Reserva Nacional Tamango, Río Baker, Santuario de la naturaleza Capilla de Mármol, Ventisquero Jorge Montt, Ventisquero Leones, Ventisquero Soler.

En Chile se realiza trekking en el Lago Lago General Carrera y Capitán Prat
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8