www.euromundoglobal.com

ELECCIONES GENERALES 2015

Un sector del PP espera que un pacto con Rivera acabe con el liderazgo de Rajoy

domingo 27 de diciembre de 2015, 23:52h
El PP espera que Ciudadanos acabe con el liderazgo de Rajoy
El PP espera que Ciudadanos acabe con el liderazgo de Rajoy

18DIC-15.- Fuentes del PP explican a lainformacion.com que son muchos los que en el partido están deseando que Rivera pacte con los populares y ponga como condición la salida del presidente del Ejecutivo. En los corrillos de Génova ya se habla de Santamaría no solo como sucesora de Rajoy, sino como próxima jefa del Ejecutivo.

El mayor enemigo de Rajoy no es Pedro Sánchez. Ni siquiera Pablo Iglesias. Es una parte de su propio partido. Fuentes cercanas al presidente del Gobierno explican a lainformacion.com la situación de tensión que se vive dentro del PP y la esperanza que tienen de que, tras las elecciones, sea Ciudadanos el que solucione los problemas internos que acechan a los populares.

Por una parte, explican, el liderazgo de Rajoy está muy cuestionado. “Con las elecciones generales cerca, nadie se ha atrevido a abrir un frente que dispute el poder a Rajoy. Sin embargo, para muchos, solo él tiene la culpa de la pérdida de votos y el batacazo electoral de las municipales. En lugar de reaccionar, como muchos le pedimos, se obsesionó con que el único problema era la mala comunicación. No niego que sea un problema, pero el principal no es ese, es la inactividad y pasividad de un presidente que se ha aislado de la realidad”, dice una de estas fuentes.

Si bien es cierto, desvelan, que se está tratando de dar una sensación de unidad y de acallar a las voces más críticas, lo cierto es que en los corrillos de Génova ya se habla de Santamaría no solo como sucesora de Rajoy, sino como próxima jefa del Ejecutivo. “Y ella ha empezado a creérselo y a actuar como tal en muchas ocasiones”, detallan.

“La situación postelectoral no es buena para el PP. Creemos, encuestas en mano, que vamos a ganar las elecciones, pero seamos francos, no con mayoría suficiente ni con un partido que nos apoye, como podía ser el caso del PSOE con IU o ahora con Podemos. Nuestra alternativa es Ciudadanos y ni siquiera lo tenemos claro”, continúan.

Sin embargo, para una gran mayoría esta situación presenta una clara ventaja. “Hay que entender que las disputas dentro de un partido son desagradables, son como peleas entre hermanos. Pero el problema ahí está. La solución pasa porque seamos nosotros los que demos un puñetazo en la mesa y digamos que hasta aquí. Pero es una maniobra muy complicada. La otra solución es que, debido a los pactos de gobierno o para la investidura, sea otro el que, para apoyar al PP, ponga como condición irrenunciable la salida de Rajoy. Y ahí Rivera tiene la llave”, aseguran.

Para estas fuentes, que se diera esta situación sería una situación “ideal”. “Nos quitaríamos un lastre de encima. Muchos estamos deseando que Ciudadanos quede en una posición buena y que pacte con el PP. Sería muy bueno para el partido y para España”, concluyen.

FUENTE: LAINFORMACION.COM - Bárbara Barón - 18 de diciembre del 2015 -

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8