www.euromundoglobal.com

Rajoy a Pepa Bueno, tras ser preguntado por la corrupción: “Hablemos de España y si no, usted misma”.

El presidente del Gobierno y candidato popular, Mariano Rajoy.
El presidente del Gobierno y candidato popular, Mariano Rajoy.

Sobre los pactos: "No sé si tiene mucho sentido hablar de lo que pueda pasar, si es que pasa algo".

jueves 17 de diciembre de 2015, 01:16h

16DIC-15.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha vuelto a demostrar que hablar de corrupción le incomoda. Si fue precisamente este asunto el que provocó el momento más tenso en el cara a cara con el socialista Pedro Sánchez, el candidato popular ha tratado de esquivarlo este miércoles, en una entrevista en la Cadena SER.

Hablemos de España y si no, usted misma”, ha espetado a Pepa Bueno, conductora del programa 'Hoy por Hoy', al ser preguntado por el 'caso De la Serna', según el cual, el diputado popular, junto con el ya exembajador en India, Gustavo de Aristegui, cobraron comisiones millonarias de empresas españolas a las que asesoraron para adquirir contratos públicos en el extranjero. El PP intenta que Gómez de la Serna dimita para no perjudicar la campaña.

Asimismo, ha rechazado comentar si las acusaciones que le lanzó Pedro Sánchez el lunes en el debate son comparables a lo que él le dijo al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero en el Congreso en 2005 sobre la "traición a los muertos de ETA": "Si le parece hablamos de mi programa", le ha contestado visiblemente molesto a la periodista apostillando que eso no se lo dijo "en un debate el televisión".

"Puedo aceptar que se me interrumpa en un debate, pero no que alguien me insulte", ha apostillado Rajoy, que ha reconocido que esperaba que Sánchez sacase el tema de la corrupción, pero ha reprochado también que el socialista no hablase de los temas que afectan a su partido y que "a estas alturas" de su vida puede aceptar que se le interrumpa en un debate, pero no "que alguien me insulte y se ponga en tela de juicio mi honorabilidad".

Rajoy ha añadido que lo vivido en el debate del otro día "no lo había visto" en sus 30 años de mi carrera política. El dirigente popular que ha insistido en que "el debate a dos es el más auténtico", ha expresado también su crítica contra Sánchez por el agrio cara a cara del lunes. "En esta ocasión fue más difícil debatir dado el particular planteamiento de uno de los contendientes en la disputa", ha reprochado.

No obstante, ha declinado valorar las declaraciones del presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla y candidato al Senado, Juan José Imbroda, tachando de "payaso" al secretario general del PSOE por "insultar e interrumpir constantemente" a Rajoy. "Me acabo de enterar ahora y no voy a entrar en eso", ha despejado.

El presidente ha evitado también otras cuestiones. Por ejemplo, la de los pactos tras los comicios del domingo. "No sé si tiene mucho sentido hablar de lo que pueda pasar, si es que pasa algo", ha despejado, insistiendo en su idea de que es el partido más votado el que "debe" gobernar".

Preguntado por si Ciudadanos le pide tras el 20-D que deje de ser el candidato a presidente, ha respondido que prefiere no hacer "política ficción" y ha añadido que en estos momentos todos los partidos están "empatados a cero".

Rajoy tampoco ha aclarado si un mal resultado electoral le haría replantearse su futuro político. "Eso me lo pregunta el día 21. Pero espero que seamos la lista más votada porque creo que es lo que más le interesa a España en estos momentos", ha respondido. Al mismo tiempo, ha admitido encontrarse "muy bien y muy a gusto", pese a que la campaña "está siendo dura" y ha reconocido que se arrepiente de “muchas cosas". “Todos somos humanos y cometemos errores, lo más importante es cuando uno mete la pata sacarla y no empecinarse en el error”.

Fuente: lainformacion.com - Luz Sela , 16 de diciembre del 2015

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8