www.euromundoglobal.com

La exposición fotográfica ‘El Hierro, la isla mágica’ en la Sala de Arte" Los Lavaderos" de Santa Cruz de Tenerife.

La exposición fotográfica ‘El Hierro, la isla mágica’ en la Sala de Arte' Los Lavaderos' de Santa Cruz de Tenerife.
Ampliar

La muestra, que cuenta con medio centenar de imágenes de Ardiel González, se encuentra abierta desde este viernes 6 y podrá visitarse hasta el día 28 de Noviembre.

sábado 07 de noviembre de 2015, 17:39h

Por Javier Franco Rubio – Miembro de FEPET- desde Santa Cruz de Tenerife

07NOV-15.- El artista Ardiel González expone desde este pasadoviernes y hasta el próximo día 28 una muestra que lleva por título ‘El Hierro, la isla mágica’. La exposición “consta de 50 imágenes en pequeño, medio y gran formato, en las que González capta instantes de realidad sin buscar reinterpretaciones artísticas. Las fotografías se realizaron en un período aproximado de 18 meses y se centran en la naturaleza de la isla más pequeña del Archipiélago, una maravilla geológica declarada reserva de la biosfera por la Unesco en 2000 al contar con una riqueza paisajística única”.

Inspirado por los mejores fotógrafos de la historia, como Ansel Adams, Galen Rowell, o Eliot Porter, entre otros, González ha recorrido la isla buscando aquellos lugares que la hacen diferente, huyendo de los típicamente fotografiados. Las imágenes muestran paisajes que transmiten paz y armonía, lugares en el que la luz juega con el paisaje creando ambientes de gran belleza con la finalidad de captar la atención del espectador e interesarlo para siempre en esta isla.

En palabras del artista, “la luz moldea el mundo, da forma a lo que conocemos y desvela paisajes irrepetibles que duran un segundo y que, gracias a mi cámara, puedo fijar en el tiempo. Mis fotografías son mensajes en una botella que cruzan océanos de tiempo para llegar al espectador”.

Ardiel González nació en Santa Cruz de Tenerife en 1978. Es licenciado en comunicación audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, máster en técnicas y aplicaciones multimedia por la Universidad Francisco de Vitoria, técnico de grado superior en fotografía artística y técnico superior en imagen y sonido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8