www.euromundoglobal.com

Guatemala y Chile refuerzan trabajo conjunto para potenciar el turismo entre ambos países

Fuente: www.ablturismo.comAnnemarie Balde Loosli – desde Santiago de Chile

sábado 07 de noviembre de 2015, 17:20h
Guatemala y Chile refuerzan trabajo conjunto para potenciar el turismo entre ambos países

La delegación que visitará este país encabezada por SERNATUR – Servicio Nacional de Turismo – participará en una serie de actividades, junto a empresarios de Arica y Parinacota, Los Ríos y representantes de ProChile.

Guatemala y Chile refuerzan trabajo conjunto para potenciar el turismo entre ambos países
Guatemala y Chile refuerzan trabajo conjunto para potenciar el turismo entre ambos países

Esta visita se realiza en el marco de la suscripción al acuerdo de cooperación que potencia el turismo entre ambos países, firmado en febrero de este año, cuyo propósito es impulsar el flujo de turistas entre Guatemala y Chile, así como acciones que promuevan sus principales atractivos turísticos.

Durante los días 8 y 14 de noviembre, una delegación encabezada por profesionales del Servicio Nacional de Turismo, SERNATUR, llegará hasta Guatemala para participar en actividades organizadas por el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), entidad símil a SERNATUR en el país centroamericano.

Turismo rural y turismo social

En el marco de esta iniciativa, se considera una serie de actividades con actores del turismo guatemalteco e internacionales, en las que se tratarán, entre otras, temáticas sobre turismo rural y turismo social.

La agenda propuesta por Inguat incluye diversos temas de primer orden para SERNATUR, tales como instancias para exponer frente a la Organización Internacional de Turismo Social (OITS), reuniones para profundizar en el modelo de gestión para la certificación de los servicios turísticos guatemaltecos, visitas en terreno para conocer la gestión en turismo cultural, turismo rural, turismo originario, turismo ecológico, turismo histórico, calidad turística y en las distintas experiencias que cada institución pueda tener en el ámbito de las políticas de captación turística.

Desde SERNATUR, participarán la Unidad de Programas Sociales, Certificación en Sustentabilidad y la Unidad de Gestión de Productos, además de representantes de ProChile, y empresarios chilenos de Arica y Parinacota y de Los Ríos.

Colaboración turística entre Chile y Guatemala

Fuente: www.ablturismo.com – Annemarie Balde Loosli – desde Santiago de Chile

Esta visita se enmarca en una agenda a cargo de la Subdirección de Productos y Destinos de SERNATUR, luego de que la entidad turística nacional firmara a principios de este 2015 un Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación Turística con Inguat.

En el marco de dicho convenio, la primera actividad que se desarrolló fue la Gala Cultural Guatemala y la presentación del Festival de Cine de Lebu (Ficil Bío Bío), en que Guatemala fue el país invitado de honor. Luego, ambos servicios se coordinaron para programar un intercambio de experiencias técnicas y cada institución propuso una comisión de servicio con objeto de intercambiar experiencias in situ junto a sus contrapartes para conocer su plan maestro junto a su modelo de gestión, con miras al desarrollo colaborativo de ambas industrias.

Corfo, Indap y ProChile

En agosto de este año, visitó nuestro país un comisión técnica guatemalteca, donde, además de conocer en profundidad la gestión de SERNATUR, se logró generar una diversa agenda interinstitucional. Allí colaboraron diferentes actores involucrados en la industria, tales como Corfo, Indap, ProChile y diversos actores del ámbito privado. Fue de esta instancia que con un espíritu compartido de colaboración crece la comisión chilena que visitará Guatemala, sumando una segunda misión que incorpora a diversos empresarios de la Agricultura Familiar Campesina, convocados por un concurso liderado por ProChile, que se desarrolla con el apoyo de Indap y SERNATUR.

Guatemala y Chile refuerzan trabajo conjunto para potenciar el turismo entre ambos países
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8