www.euromundoglobal.com

Pura Joya 2015: primer encuentro de orfebres chilenos en Lo Barnechea

Pura Joya 2015: primer encuentro de orfebres chilenos en Lo Barnechea

Fuente: www.ablturismo.com – Annemarie Balde Loosli – desde Santiago de Chile

jueves 05 de noviembre de 2015, 00:57h

Hoy, la orfebrería se ha transformado en un oficio que tanto en nuestro país como a nivel mundial cautiva a muchos artistas. El oro, la plata, el cobre y otros materiales, sumados a piedras preciosas y semipreciosas, se transforman en objetos valiosos, símbolo de una sociedad más culta.

Pura Joya 2015: primer encuentro de orfebres chilenos en Lo Barnechea
Pura Joya 2015: primer encuentro de orfebres chilenos en Lo Barnechea

Joyas en crin, raku, semillas y resina

Por esto la Municipalidad de Lo Barnechea junto a Arte Originario, realizarán por primera vez, el 6, 7 y 8 de noviembre, el Primer Encuentro de Orfebres chilenos, Pura Joya en el nuevo Centro Cultural El Tranque; en él, 26 orfebres chilenos y 4 extranjeros, expondrán y venderán sus trabajos en oro, plata y cobre, además de joyas hechas con técnicas de crin, raku, semillas y resina, entre muchos otros. Una muestra única de arte de la joyería, en donde el público podrá apreciar la belleza de joyas de autor, con un diseño innovador.

Dentro de los expositores internacionales invitados, destacan Nikki Butler, una de las pocas orfebres que trae joyas para los hombres. Sus trabajos incluyen piedras semipreciosas, diamantes, vidrio, plata, oro y bronce. Por su parte, Diego Solís diseña y realiza platería criolla argentina; cuchillos, rastras, facones, espuelas, mates, bombillas, hebillas, colgantes y cruces son algunos de sus maravillosos trabajos. También destacan, Ester Ventura, reconocida orfebre peruana y Marcela y Marina Pascual, ambas provenientes de Mendoza.

“Vestimenta de la mujer con fuerza espiritual”

Verónica Piraino, otra de las expositoras, utiliza la plata, bronce, cobre, cuernos y una gran cantidad de piedras semipreciosas. La mezcla es pura y simple y el resultado atrae a mujeres que quieren resaltar su identidad. Celeste Painepan-Nicul, una de las plateras mapuche más reconocida de Chile, dictará la charla Ajuar Domo Newen, que en mapudungún significa “vestimenta de la mujer con fuerza espiritual”, y por último, Valeria Martínez presenta la muestra “Árboles sagrados”, la cual está compuesta por 16 piezas de gran formato inspiradas en los árboles de protección y culto de las culturas indígenas del sur de Chile.

Este interesante y entretenido panorama familiar será un encuentro cultural de alta calidad e interés tanto para los orfebres como para los habitantes de la comuna y todos los asistentes. El público también podrá disfrutar de la interesante exposición “La Araucana” del artista Bororo, la tradicional panadería francesa “Paul”, y un sector con actividades pensado especialmente para niños. La entrada es LIBERADA.

Fecha: Desde el viernes 6 hasta el domingo 8 de noviembre

Lugar: Nuevo Centro Cultural El Tranque (Av. El Tranque 10.300, Lo Barnechea)

Horario: De 11:00 – 20:00 hrs

Entrada liberada

Pura Joya 2015: primer encuentro de orfebres chilenos en Lo Barnechea
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8