www.euromundoglobal.com

“Sangre” un grupo de seis chicas que triunfan con su música

“Sangre” un grupo de seis chicas que triunfan con su música

Por Concha Pelayo (*)

miércoles 04 de noviembre de 2015, 14:57h

04NOV-15.- Desde Madrid, este sexteto de chicas, con melena, se convirtió en 2013 en una de las mejores bandas emergentes del panorama nacional. Con su EP, Sangre es Amor, editado en casette por el sello independiente madrileño Jamón Vudú, demostraron que por su sangre corre un pop-rock displicente y ruidoso, despreocupado, con letras divertidas, cotidianas, irónicas y muy comprometidas (¡y en español!) que no queremos perder de vista. Ponemos la mirada en ellas, porque ya tienen nuevas canciones que han estrenado sobre algunos escenarios. El disco, en breve. Los temas son atrayentes como “Democracia” con su pegajoso estribillo…”barcenaaassss…” Hay que oírlas.

SANGRE, así es como se conoce a este grupo de amigas que sentían pasión por la música. Y por separado. Casi todas ellas son creativas publicitarias y han ganado varios premios por su ingenio y laboriosidad. Un día decidieron que tenían que darle sentido a su vocación musical y se alquilaron un local y allí comenzaron a mezclarse los sonidos de las guitarras, batería, teclado, bajo, voz….y así fueron surgiendo letras y música. Cada domingo y cuando les parece, puntuales, dedican horas de asueto a ensayar hasta que surgió: Democracia, Sola en casa, Cecilia, Ye yé. “Sangre es amor”. Sus primeras cuatro canciones que han llevado por diferentes salas de Madrid y por diferentes puntos de España. El trabajo de cada una de ellas, no permite al grupo prodigarse demasiado pero ahí están, triunfando y sin pretenderlo. Sus seguidores se cuentan por miles.

"La formación surgió en 2010 y en estos cinco años han recorrido el país con su música, actuando en lugares como la Sala Costello (Madrid) y el Festival Villamnuela (en los barrios de Malasaña y Conde Duque), en el Primavera Sound de Barcelona, Casa Encendida de Madrid entre otros, además de ser elegidas por los oyentes de Disco grande (‘Radio 3’) como la Mejor Banda Emergente en 2013. ‘Sangre es amor’ es su primer EP."

Su éxito radica, además de, por su estilo y profesionalidad, por lo comprometido de sus canciones, por su ironía y frescura y por la gran naturalidad y espontaneidad en el escenario, también por su sencillez. En esta sociedad de impostura y glamour, estas seis chicas suelen pisar el escenario en zapatillas y vaqueros, melenas al socaire y sin maquillar. También han sido requeridas por famosas marcas de ropa y calzado para exhibir sus prendas en campañas publicitarias.

SANGRE la componen, Concha de Anta (voz). Elena Oliván (batería), Ana Morán (teclados), Laura Payán (bajo), Daya Cnalla y Penny Century (ambas guitarra y coros); y destaca por su actitud “underground”, sus letras misteriosas y la unión de dulces melodías con un sonio guitarrero, algo característico del movimiento “Riot Grrl” en el que se enmarcan.

La banda ‘Sangre’ amenizará la inauguración de la exposición de Antoine d’Agata en La Térmica

Málaga, 4 de noviembre de 2015- La banda madrileña ‘Sangre’ actuará mañana jueves, 5 de noviembre, en La Térmica, con motivo de la inauguración de la nueva exposición de Antoine d’Agata, que lleva por título ‘Anticorps’. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

http://www.latermicamalaga.com/la-banda-sangre-amenizara-la-exposicion-de-antoine-dagata-en-la-termica/

Para más información del grupo, pueden consultar la página web de ‘Sangre’https://sangreesamor.bandcamp.com/

------------------------------------------------------------

(*)Concha Pelayo. Escritor y Miembro de AECA y FEPET.

“Sangre” un grupo de seis chicas que triunfan con su música
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8