Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com

Asociación de Empresarios Latinos

Una mujer de origen cubano, consejera delegada de ALCE

Marina Pérez Cabrera y John Quintero, colombiano y vicepresidente de ALCE
Marina Pérez Cabrera y John Quintero, colombiano y vicepresidente de ALCE

Fuente: AEREN-Consulting

domingo 27 de septiembre de 2015, 01:49h

Tal vez cuando salió de su Isla caribeña para afincarse en Madrid, Estela Marina Pérez Cabrera nunca imaginó que llegaría a ser Consejera Delegada de la Asociación de Empresarios Latinos (ALCE) de esta capital. Esta semana, acaba de ser presentada en un concurrido acto en el madrileño Círculo Fortuny, arropada por decenas de colombianos, peruanos, centroamericanos y caribeños que acudieron al llamado de la Asociación que los representa en la capital de España.

¿Cuándo y cómo se crea ALCE?

ALCE surge en el 2013 en asociación con AJE Madrid, para fomentar el comercio y la inversión entre América Latina y España. Fundar emprendedores y convertirlos en empresarios, es nuestra misión.

¿Porque piensas que acabas de ser elegida para un importante cargo directivo en esta asociación?

La Junta Directiva me ha elegido como Consejera Delegada. Modestia aparte, pienso que puede ser por mis conocimientos jurídicos y empresariales, porque soy presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Leganés aquí en Madrid y además tengo un despacho de abogados expertos en extranjería e inmigración, dedicado precisamente al asesoramiento de empresas, Aeren Consulting.

¿Es la primera vez que una mujer, y de origen cubano, es elegida para ese cargo en ALCE?

La presidenta de Alce es también mujer Angela Balarezo, peruana, y en la Junta Directiva estamos colombianos, cubanos, peruanos y de otras nacionalidades, todos de origen latino, pero es la primera vez que resulta elegida una mujer de origen cubano para este cargo.

Hace un momento se comentaba que desean conjugar la gastronomía, las letras y la cultura, entre otros objetivos ¿Puedes explicarlo con más detalle?

El objetivo fundamental es organizar un tipo de eventos como el Bussiness & Network de hoy, que entre la fusión de la gastronomía, un buen vino, las relaciones comerciales, intercambiamos y hacer sinergia entre empresarios.

¿En ese aspecto, la Academia Internacional de Turismo AITUR y la Academia Gourmet de las Américas AGA, tendrán un papel?

AITUR y AGA tendrán un papel muy importante porque le vamos a dar el toque Gourmet a este tipo de eventos de Bussiness & Network de ALCE, que convocaremos todos los meses con uno de sus afiliados para promocionar la marca de cada uno y facilitar sinergias e intercambio de experiencias entre empresarios. Esta actividad de hoy, organizada por ALCE con la promoción de la Academia Internacional del Turismo y sus Master Class de “Mujeres y Vino, Maridaje Perfecto”, y Hablando de Puros Habanos, es un buen ejemplo de lo que nos planteamos hacer. El objetivo es dar a conocer a los empresarios latinos una forma más de hacer negocios en un marco del mundo de los vinos y la gastronomía.

¿Quiénes colaborarán en estas Master Class?

Hemos seleccionado a las bodegas con las que vamos a trabajar, por su trayectoria y recomendaciones en la Guía de Vinos, para que sean en exclusiva los vinos que se usan en ellas, y de esta manera se conozcan mejor en el mercado latinoamericano a través de sus empresarios.

¿Qué puedes decirnos sobre la situación actual de la economía española y su conjunción con las nuevas tendencias de los países latinoamericanos?

España es un país en fase total de evolución. América Latina por su parte, es un mercado gigantesco que crece continuamente, y aquí en España hay muy buenos empresarios españoles y latinos que quieren exportar a Latinoamérica y necesitan canales y herramientas, AlCE representa todo eso de forma muy viable.

También quieren “contribuir a convertir a los emprendedores en empresarios.”

Esa es una frase que me gusta mucho, pues como dijo en su día el presidente del Banco Mundial, los emprendedores arriesgan todo lo que tienen y lo que no tienen, y así poco a poco se convierten en empresarios. Eso es una virtud muy grande y muy necesaria que debemos impulsar.

En cuanto al acceso al arte y la cultura gastronómica, ¿cómo se va a plasmar en los eventos?

Nuestros eventos Business & Network van a tener gastronomía, arte, cantantes, pasarelas de moda, para fusionar todo eso en el círculo empresarial y poder hacer sinergias entre un evento propiamente de empresarios pero también de cultura.

Suele afirmarse que la gastronomía también es parte de la cultura, ¿tú qué opinas?

De acuerdo, es más creo que la gastronomía influye mucho dentro de la cultura. Por ejemplo, en esta misma actividad de hoy tenemos muy diversas nacionalidades entre los empresarios, hay españoles, colombianos, venezolanos, ecuatorianos, peruanos, tenemos inclusive de origen egipcio. Creo que todo eso es parte de una fusión multicultural a la hora de combinarlo con nuestra gastronomía, ya sea española o latinoamericana.

¿Tienen planes para que hacer algo específico con algunas empresas de las que trabajan en los sectores gastronómico y turístico, en eventos por ejemplo como Madrid Fusión y el Salón de Gourmets?

Seguro que haremos algo muy interesante. Ahora mismo, como en ALCE estamos despuntando con los Business & Network, queremos fusionarlo con el tema de la gastronomía y creo que Madrid Fusión sería un hito importante para ese objetivo. Por otro lado, el evento de presentación en el conocido Círculo Fortuny ha sido uno de los primeros de AITUR en su lanzamiento al mercado europeo, y los siguientes incluirán Cenas Maridajes con grandes chefs Estrellas Michelín donde también podrán disfrutar de los vinos de las bodegas representadas. Además, nos estamos planteando hacer cada mes alguna entrevista a empresarios significativos miembros de la asociación, que se destaquen en el aspecto gastronómico, turístico, empresarial, para publicarlos en nuestra web y en medios de prensa, cumpliendo con una de nuestros objetivos fundamentales que es darle mayor presencia y promoción a nuestros empresarios.

Más información: [email protected], www.aituracademia.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8