www.euromundoglobal.com

Pedro Sánchez promete un nuevo estatuto de los trabajadores y renovar el pacto de Toledo

Pedro Sánchez visita este sábado las ferias de Málaga y Almería
Pedro Sánchez visita este sábado las ferias de Málaga y Almería

El líder socialista defiende que haya "empleos con derechos y retribuciones justas". Convocará a todas las fuerzas políticas para renovar el pacto de Toledo.

domingo 23 de agosto de 2015, 02:38h
El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha insistido este sábado en su defensa de un nuevo Estatuto de los Trabajadores para que haya "empleos con derechos y retribuciones justas" y en la renovación del Pacto de Toledo, de modo que "se garantice la naturaleza pública del sistema de pensiones".

Unos cambios que defenderá en el debate la próxima semana de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016, a los que los socialistas han presentado una enmienda de totalidad por "castigar" a los ciudadanos. Si sus peticiones no prosperan, se ha comprometido a llevarlas a cabo si recibe el respaldo mayoritario en las elecciones generales.
En rueda de prensa en Málaga, ciudad en la que ha visitado su Feria, ha reclamado un nuevo Estatuto de los Trabajadores, que "ponga fin" a la reforma laboral del Gobierno de Mariano Rajoy, de modo que "haya empleos con derechos y retribuciones justas".
El líder de los socialistas también se ha comprometido a convocar a todas las fuerzas políticas para reconstruir el Pacto de Toledo que "rompió Rajoy", de manera que "se garanticen las pensiones y la naturaleza pública del sistema".
Respecto a los PGE para 2016, Sánchez ha acusado a Rajoy de "abuso democrático" al "intentar por primera vez en la historia de la democracia imponer unos presupuestos al próximo Gobierno que salga de las urnas sin antes conocer la decisión de los españoles".

Arremete contra el ministerio del Interior

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, aseguró este sábado que el problema de España no es que tenga un “mal ministro del Interior” sino un “mal Gobierno” que será destituido por el conjunto de los españoles tras las próximas elecciones generales.

En una rueda de prensa celebrada en Málaga, Sánchez valoró de esta manera el hecho de que la Fiscalía del Tribunal Supremo, competente para tramitar las causas contra los miembros del Gobierno, haya archivado la denuncia presentada en la Fiscalía General del Estado por el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, contra el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, por presuntos delitos de prevaricación, omisión del deber de perseguir delitos y revelación de secretos.

En ese sentido, Sánchez invitó a los españoles a “reflexionar” acerca de que en España haya un ministro que “con una mano corta las libertades de los españoles” con la aprobación de la Ley de Seguridad Ciudadana y “con la otra mano se reúne en privado en la sede del Ministerio con Rodrigo Rato”, imputado por fraude fiscal y blanqueo de capitales, “y siga siendo ministro”.

Del mismo modo, el secretario general de los socialistas manifestó que esta situación no le sorprende, ya que el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, “sube los impuestos a los españoles mientras aprueba una amnistía fiscal” de la que se benefician personas como Rato y Bárcenas.
“El problema no es que tengamos un mal ministro del Interior sino que tenemos un mal Gobierno”, sentenció.

FUENTE: D.A - lainformacion.com 22 de agosto del 2015

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8