www.euromundoglobal.com

Escándalo FIFA

El adiós de Blatter por falta de apoyo

jueves 04 de junio de 2015, 00:30h
El adiós de Blatter por falta de apoyo

El escándalo de la FIFA ha tenido este martes un nuevo capítulo. Su presidente, Joseph Blatter, ha anunciado su dimisión tan solo cuatro días después de haber sido reelecto, dejando un manto de sombra ante la posibilidad de que también esté siendo investigado por corrupción.

El adiós de Blatter por falta de apoyo

Por Gaby Alonso - Twitter: @Gabriela_Alonso

Nacido en Suiza el 10 de marzo de 1936, ocupaba el sillón presidencial del máximo órgano rector del fútbol mundial desde 1998 y desde hace más de una década, recaen sobre él acusaciones por presuntos malos manejos, desde todos los ámbitos que rodean al fútbol.

Tras las detenciones sufridas por dos vicepresidentes y otros miembros del ejecutivo la semana pasada, tras ser acusados de corrupción por el Gobierno de los Estados Unidos, Blatter había mantenido su candidatura a las elecciones del viernes 29 de mayo, las cuales ganó por 133 a 73 al jordano Ali Bin Al Hussein, quien decidió no presentarse a la segunda ronda.

En rueda de prensa aclaró que quiere lo mejor para la FIFA y destacó que se sintió “obligado a presentarme a la reelección”, pero “aunque he sido reelegido en elecciones y tengo el apoyo de los miembros de la FIFA, no me siento apoyado por el mundo del fútbol”, nombrando a jugadores, clubes y aficionados.

Tras la comparecencia del suizo, sobre quien puede caer el FBI en los próximos días, según como avancen las investigaciones por corrupción, apareció en escena el presidente de la Comisión Electoral de la FIFA, Doménico Scala, quien aclaró que deben pasar cuatro meses como mínimo para organizar una nueva elección presidencial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8