www.euromundoglobal.com

Susana Díaz mueve ficha para apartar a la jueza Alaya del caso ERE

La Juez Mercedes Alaya
La Juez Mercedes Alaya
viernes 15 de mayo de 2015, 22:10h

La presidenta en funciones de Andalucía ha transmitido al Poder Judicial, según ABC, su preocupación por la lentitud de la investigación que lleva a cabo la juez. Así, Díaz ha contactado con Carlos Lesmes, presidente del CGPJ para interesarse por la decisión que tomará el órgano de gobierno de los jueces en torno a la continuidad o no de la magistrada.

A Susana Díaz le preocupa la juez Alaya. Tanto, que ha contactado con Carlos Lesmes, presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), para expresarle su preocupación por la lentitud del caso de los ERE, por fraude en las ayudas sociolaborales y en los cursos de formación.

Según informa el diario ABC, la presidenta en funciones de Andalucía se ha interesado por la decisión que tomará el órgano de gobierno de los jueces en torno a la continuidad o no de la magistrada en el juzgado de Sevilla que lleva el caso.

Desde hace unas semanas hay una nueva titular, la juez María Ángeles Núñez Bolaños, en el juzgado de Sevilla que hasta ahora estaba en manos de Alaya. Esta nueva juez que tiene un perfil "más neutro", asegura ABC, con la Junta.

Pero Alaya ha pedido al CGPJ aplazar su aterrizaje en la Audiencia de Sevilla (ella misma lo solicitó y obtuvo esa plaza) y quedarse en el que hasta ahora era su juzgado (el de Instrucción número 6) hasta que termine los tres asuntos que investiga: los cursos de formación subvencionados por la Junta, los avales a empresas y el caso de los ERE.

Díaz ha transmitido así al CGPJ su preocupación por la lentitud de las investigaciones de Alaya, argumentando que suponen un perjuicio enorme al Gobierno autonómico. Sesgún el diario, Lesmes habría asegurado que es consciente de la lentitud en la instrucción de las causas no favorece a la imagen de Justicia.

Así, ha propuesto un plan de actuación: que junto con la juez titular, haya otros dos jueces en comisión de servicio y uno de refuerzo. Algo que Alaya no rechaza, aunque la nueva juez, María Núñez, cuyo nombramiento todavía no ha sido publicado en el BOE, tendrá que decir algo al respecto, apunta el diario madrileño.

Fuente: lainformacion.com - 15/05/15

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8