www.euromundoglobal.com

Rajoy advierte de que "lo peor que se puede hacer ahora" es cambiar la política económica

domingo 26 de abril de 2015, 23:10h
Rajoy, a su llegada al encuentro con las Nuevas Generaciones de su partido, en Salamanca.
Rajoy, a su llegada al encuentro con las Nuevas Generaciones de su partido, en Salamanca.

El presidente del Gobierno carga contra Ciudadanos: "No es serio que quieran subir el IVA de los productos de los primera necesidad". "El enemigo del cambio es la frivolidad", ha afeado Rajoy, "orgulloso" de gobernar "en momentos difíciles". Rajoy se marca el objetivo de lograr 20 millones de puestos de trabajo al final de la próxima legislatura.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que "lo peor que se puede hacer ahora es cambiar la política económica" y ha calificado de "disparate de extraordinarias proporciones" el hecho de poder "volver a las recetas de los socialistas".

En un encuentro con jóvenes en Salamanca, Rajoy ha mostrado su convencimiento de que "el pueblo español no lo va a hacer" yha dicho también que "el enemigo del cambio es la frivolidad", en referencia a la mejoría económica y a las propuestas de otros nuevos partidos.

Asimismo, ha cargado contra Ciudadanos, partido del que, considera, "no es serio que quieran subir el IVA de los productos de los primera necesidad". "El enemigo del cambio es la frivolidad", ha afeado Rajoy.

El presidente del PP también ha destacado que su formación ha conseguido al frente de la Moncloa "dar la vuelta a la situación" del país como "nadie lo ha hecho nunca antes".

Esto ha llevado a España, "aunque aún quedan muchas cosas", a ser el segundo país en crecimiento económico después de seis años "destruyendo empleo" y ha mostrado su convencimiento de que alcanzará la primera posición en este apartado, ha dicho.

Durante su intervención en Salamanca, Mariano Rajoy también ha dicho que España es "un país como muy pocos en el mundo" porque ha hecho frente a una "crisis descomunal" y ha sabido "evitar el rescate".

A este acto político, en el que se ha guardado un minuto de silencio por las víctimas del seísmo de Nepal, han asistido la ministra de Empleo, Fátima Báñez, el vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, el presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, entre otros autoridades políticas y representantes del PP.

Rajoy, que se ha declarado “muy orgulloso” de pertenecer a un partido “que le ha tocado gobernar en unos momentos tan duros”, ha ido desgranando en su intervención las cifras que, en su consideración, indican la senda de la recuperación en España.

Entre ellas, ha indicado el presidente del Gobierno, que el país “es uno de los de la UE con más crecimiento económico” o que “casi 400.000 jóvenes se han beneficiado de las medidas de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven”, puestas en marcha por su Ejecutivo. En este sentido, ha indicado que el empleo entre menores de 25 años ha aumentado en un 7%. “Queda mucho por hacer, pero esta tendencia positiva se consolida”, ha destacado Rajoy.

Según Rajoy, “España tiene un Estado del Bienestar envidiable”. “Hemos garantizado su sostenibilidad y lo mejoraremos con más empleo”, ha comprometido.

Asimismo, ha presumido de que su partido es el que “presenta más candidaturas en toda España y el que más jóvenes incluye en listas”.

Rajoy ha animado a las nuevas generaciones a "pelear, dar la batalla, no rendirse" ya que "cuando uno es joven puede permitirse el lujo de equivocarse e incluso de fracasar" y "no se puede esperar a que el Gobierno lo resuelva todo".

Veinte millones de empleos

En esta línea, de "perseverar" en la mejora de las condiciones y en la puesta en marcha de nuevas iniciativas, Rajoy ha mostrado su convencimiento de que así se conseguirá el propósito marcado por el actual Gobierno de "conseguir el gran objetivo nacional" de los 20 millones de los puestos de trabajo a final de la próxima legislatura.

También ha insistido en la formación, de la que ha dicho que es "capital", además de apostar por mejores en la calidad en la formación, que "cuanto mejor sea, mucho mejor", y en el aumento de estudiantes también en la formación profesional.

FUENTE: lainformacion.com - 26/04/15

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8