www.euromundoglobal.com

Enrique Alvarado, Chef de cocina mexicana en el Hotel Presidente Intercontinental de Monterrey

Enrique Alvarado, Chef de cocina mexicana en el Hotel Presidente Intercontinental de Monterrey

Por Julia Sáez-Angulo

jueves 19 de febrero de 2015, 00:56h

“La cocina mexicana esta hoy en todo el mundo porque es creativa, sabrosa y muy buena”, afirma Enrique Alvarado, chef de cocina del Hotel Presidente Intercontinental de Monterrey, del grupo Hoteles Milenium. “No es de extrañar que haya tres estrellas Michelin entre sus cocineros, entre ellos Enrique Olvera o Alejandro Herrera”.

“El mole junto al tequila representan por excelencia a la

gastronomía mexicana, que es muy natural, porque está basada en sus muchas y ricas verduras, junto a las sabrosas salsas picantes”, explica el Chef Enrique Alvarado (Monterrey, 1963).

“En Monterrey somos más carnívoros, sobre todo de carne de res, una carne que debiera comerse casi cruda, que relinche”, dice con humor. “En Monterrey gustan por comer bien, pagan por ello y saben exigir”, añade.

El chef mexicano se siente orgulloso de su formación y trayectoria profesional, porque ha recorrido medio mundo en hoteles de la cadena Hyatt y de otras: India, China, Hong Kong, Macao, Jamaica… Desde hace unos años fue contratado por el Hotel Presidente Internacional de Monterrey como chef y como gerente de A y B -Alimentación y Bebidas: “Ya era el momento de volver a mi ciudad”, dice.

Presume de las distintas clases de chile que ofrecen las sabrosas salsas mexicana y aportan beneficios a la comida y al cuerpojalapeños “Utilizamos el chile hasta con el chocolate de los postres, porque un toque de picante le da un gusto muy especial”, explica Alvarado.

Sonríe cuando le hablo de la llamada “venganza de Moztezuma” sobre los gringos visitantes, cuando sufren una colitis a causa de los chiles ingeridos. “Los picantes han de dosificarse y tomarse como los vinos: primero uno suave y seguir progresivamente en intensidad”

El chef Alvarado también pone de relieve las excelentes tortillas de harina o de maíz, que se hacen en su hotel y en todo México. “Han de prepararse y consumirse de inmediato para que conserven todo su sabor y gusto de paladar. Nosotros tenemos una Doña que las prepara y las hace en el acto y se toman siempre en condiciones óptimas. Las servimos con una cierta variedad de salsas y sabores”.

Al chef del Hotel presidente le gustan las mesas sencillas: buena loza y cubiertos, pero despejadas de muchas copas para que no parezcan de boda. “El montaje de las mesas es importante, porque forma parte de la presentación, pero es secundario. La clave de la buena cocina esta siempre en partir de alimentos de buena calidad para comenzar el arte de cocinarlos”, afirma Alvarado con convencimiento.

Por último, el chef mexicano habla de que la cocina mexicana se presta muy bien para la fusión y elogia las numerosas cervezas mexicanas por su singularidad y calidad extrema.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8