www.euromundoglobal.com

ACCIDENTE MINERO EN CHILE

El embajador de Chile en España, Sergio Romero.
El embajador de Chile en España, Sergio Romero.

El embajador de Chile en España reclama un esfuerzo internacional para el rescate

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El embajador de Chile en España, Sergio Romero, afirmó este martes que el rescate de los 33 mineros que llevan 18 días atrapados a casi 700 metros bajo tierra al norte de Chile requiere "no sólo esfuerzo de un país, sino que sería aleccionador y gratificante poder contar con la colaboración internacional".

En un comunicado de prensa, Romero reiteró la gratitud del Gobierno y del pueblo chileno por las expresiones de solidaridad recibidas, a la vez que señaló que la tarea "no está concluida y que todos los aportes que contribuyan a resolver la situación serán muy bien recibidos".

En este sentido, el diplomático apuntó que el rescate con vida de los mineros "requiere no sólo esfuerzo de un país, sino que sería aleccionador y gratificante poder contar con la colaboración internacional, en especial respecto de nuevas tecnologías que puedan sumarse a los esfuerzos para rescatar a los valientes mineros".

El embajador Romero precisó que Chile está empleando sus mejores hombres y la mejor tecnología en el campo minero, así como la mejor ingeniería y maquinaria que existe en el país.

No obstante, avisó de que ello "no excluye que también se pueda disponer de colaboraciones, avances científicos e innovaciones, que se perfeccionan hoy en el mundo", porque, dijo, este suceso "se ha transformado, por su gran impacto mundial, en una tarea que no es sólo de Chile, sino que el mundo la ha hecho propia".

"No vamos a escatimar en aplicar todos los consejos y utilizar toda la cooperación que nos permitan asegurar la vida de estos esforzados mineros", señaló el embajador.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8