www.euromundoglobal.com

Santa Cruz se llena de ritmo y color con el inicio del Carnaval 2015

Comienzan los concursos de murgas infantiles, a la vez que tienen lugar representaciones teatrales, conciertos e inauguraciones de exposiciones

jueves 22 de enero de 2015, 02:58h

Por Javier Franco Rubio – Miembro de FEPET –Desde Santa Cruz de Tenerife

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, considerado como la fiesta canaria más internacional, se instala un año más en la ciudad llenando cada rincón de ritmo y colorido. El escenario del Recinto Ferial de Tenerife alberga este jueves la celebración de la primera fase de murgas infantiles con la que arranca los populares concursos de las murgas en sus respectivas categorías. Además, el Teatro Guimerá acoge conciertos, espectáculos de danza y de teatro, mientras que se siguen llevando a cabo las rutas históricas por la ciudad y los encuentros deportivos como el partido del CD Tenerife de este sábado.

La sala Espacio Guimerá acoge mañana, a las 21:00 horas, un concierto a cargo DEL grupo ‘Red Beard’, que se inscribe en el ciclo EGM. Las entradas para asistir a este concierto se pueden adquirir al precio de 5 euros en la taquilla del Teatro Guimerá, de martes a viernes, de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas.

La danza será protagonista este viernes, a las 20:30 horas, en el Teatro Guimerá con el espectáculo ‘Cuentos de la Alhambra’, que ofrecerá el Centro Internacional de Danza Tenerife con la finalidad de recaudar fondos para la Asociación de Cáncer de Mama de Tenerife, AMATE. Las entradas para asistir a este festival se pueden adquirir por 12, 10 y 8 euros.

El espectáculo continúa en el Teatro Guimerá este sábado con la representación de la obra ‘Los impostores’, original de Qy Bazo. A través de la empresa ‘Difusión escénica’ canalizarán la comunicación, negociación y contratación de espectáculos de ambas compañías, además de otras producciones nacionales e internacionales. Las entradas a la función, que comenzará a las 20:30 horas, se pueden adquirir al precio de 15, 12 y 10 euros.

Los amantes de la historia de Santa Cruz tienen una cita con la ruta histórica, que puede realizarse de lunes a domingo a las 12:00 horas y cuyo punto de encuentro es la plaza España, así como la ruta del parque García Sanabria que tiene lugar de lunes a domingo a las 14:00 horas desde el Reloj de Flores. Ambos recorridos, de una duración aproximada de 60 minutos, se ofrecen en español e inglés y tienen un coste de un euro para residentes de Tenerife, centros educativos y ONG, mientras que el precio será de tres euros para los que acudan fuera de la Isla.

Las personas interesadas en realizar cualquiera de estos recorridos por la ciudad sólo deben presentarse a la hora indicada en cada punto de encuentro. No obstante, quien desee confirmar o reservar ruta lo podrá hacer a través de los teléfonos 922 289 536 (City Expert) o en el 922 299 749 (Oficina de Turismo de la Sociedad de Desarrollo).

Cruceristas

Mañana, jueves 22, el puerto capitalino volverá a disfrutar de la estampa del Mein Schiff3, que arribará a las 08:00 horas con 3.450 visitantes a bordo, 2.500 de ellos cruceristas en su mayoría de nacionalidad alemana. El viernes realizarán operativa de puerto base en el puerto el Thomson Majesty y MSC Armonia, que al coincidir además con la escala del AIDAblu se alcanzará un movimiento total vinculado de 6.550 cruceristas y 1.980 tripulantes.

Será el AIDAstella el encargado de cerrar la semana con atraque confirmado para el sábado día 24. Traerá a 2.200 cruceristas y 630 tripulantes que permanecerán en la Isla hasta las seis de la tarde.

Exposiciones

El Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz acoge hasta el 31 de enero la exposición 'Martín Chirino. Crónica del Viento', que aspira a recorrer el tiempo de un artista que es heredero de la vanguardia escultórica española de la primera mitad del siglo XX. Esta exposición recorrerá el tiempo del artista siguiendo las reflexiones y preguntas que han marcado los distintos momentos de su carrera.

Hasta el próximo 28 de febrero permanecerá disponible en el Centro de Arte La Recova la exposición divulgativa ‘Teatro de vanguardia en Canarias’ (1924-1936)”. La muestra, comisariada por Roberto García de Mesa, consta de 36 paneles con información sobre la vanguardia escénica en las islas e incluirá cronologías. Se mantendrá disponible hasta el 28 de febrero.

Todas las actividades se encuentran detalladas en la web municipal http://www.santacruzdetenerife.es/inicio/, www.santacruzmas.com y ww.sociedad-desarrollo.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8