www.euromundoglobal.com
Mercedes Deambrosis, autora de la novela “Parfaite” editada en París

Mercedes Deambrosis, autora de la novela “Parfaite” editada en París

Por Julia Sáez-Angulo

sábado 03 de enero de 2015, 15:43h

La tiranía de la belleza es una realidad que se da en muchas mujeres, como si no hubiera otro atractivo mayor que la estética externa. La escritora española, residente en Francia, Mercedes Deambrosis aborda el tema en su novela Parfaite!, publicada por Les editions du Chemin de fer. la publicación lleva dibujos en color al comienzo y el final del volumen de Jacques Floret.

La novela va dedicada a las “imperfectas y queridas amigas” y se abre con una cita de Joseph Conrad en Typhon: “ Es la imaginación la que nos hace susceptibles, arrogantes, difíciles de contentar”.

Mercedes Deambrosis (Madrid, 1955) llegó a Francia con doce años y escribe en francés novelas y relatos, donde aborda la memoria y la intimidad de los personajes. Actualmente reside en Seine-et-Marne, no lejos de París. Está casada con el escultor Esteban Royo (Barcelona, 1953).

La protagonista de Parfaite! hace una reflexión al final de su vida “visible”, a los 60 años en un lugar de la costa turca donde descansa. Es casi como esa visión que dicen se produce antes de la muerte, ciertamente de la muerte de la belleza en la que la heroína se ha apoyado siempre. La juventud pasa y no permanece. Las amistades se van filtrando en el tiempo.

La lucha por el cuerpo, por mantener un cuerpo diez exige, paseos, gimnasia, ejercicios puntuales, dietas, moda renovada cada temporada, accesorios de alto standing… ¡La esclavitud! Esto es lo que se desprende de la trayectoria del personaje femenino de Parfaite!

Mercedes lleva al lector por una escritura clara, precisa y convincente. Sabe narrar, describir, sugerir… Parfaite!, una novela que sería bueno traducir al español.

Obras publicadas por Deambrosis

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8