El nuevo sondeo del Instituto Vox Populi, a pedido del canal TV Bandeirantes, indicó que la aspirante del gobernante Partido de los Trabajadores (PT) tiene el 45% del apoyo del electorado, frente al 29% del candidato opositor José Serra.
La senadora y ex ministra del Medio Ambiente, Marina Silva, del Partido Verde (PV), cuenta con el 8% de las intenciones, mientras que los demás candidatos no sumaron el 1%, los votos blancos y anulados suman el 5% y los indecisos representan el 12%.
Con ese panorama y tomando apenas los votos válidos, Rousseff vencería en el primer turno electoral, el 3 de octubre, porque tendría más de los votos de los demás candidatos juntos, apuntó el canal de televisión.
En la anterior encuesta del instituto, realizada en julio, Rousseff tenía el 41% de las intenciones de voto, mientras que Serra bajó del 33 para el 29%, en tanto que Silva contaba con el mismo 8%.
La encuesta, que tiene el aval del Tribunal Superior Electoral (TSE), entrevistó 3.000 personas, entre el 7 y 10 de agosto.