www.euromundoglobal.com

‘Dando voz’ se cierra mostrando la violencia de género desde diferentes perspectivas

‘Dando voz’ se cierra mostrando la violencia de género desde diferentes perspectivas

La Concejalía de Igualdad organizó esta muestra de cortometrajes, que se celebró en la Biblioteca Municipal-TEA el pasado viernes

martes 25 de noviembre de 2014, 20:53h

Por Javier Franco Rubio – Miembro de FEPET – desde Santa Cruz de Tenerife

La muestra de cortometrajes Dando voz se cerró el pasado viernes mostrando la violencia de género desde diferentes perspectivas. La Biblioteca Municipal-TEA acogió el pasado viernes, 21 de noviembre esta actividad, organizada por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que dirige el quinto teniente de alcalde, Florentino Guzmán Plasencia, y cuya programación corrió a cargo de la empresa Digital 104.

El edil, acompañado de una técnica del área, dio la bienvenida a la muestra, enmarcada dentro de la campaña de sensibilización del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra este martes, 25 de noviembre. Después, el representante de Digital 104, Domingo J. González, presentó los cortometrajes, seis trabajos que en palabras de González “huyen de la espectacularización de la problemática y la abordan desde diferentes puntos de vista, pero siempre con respeto”.

El cineasta Josep Vilageliu presentó su cortometraje Quédate conmigo, trabajo que abría la muestra. El realizador recordó cómo el tema le empujó a asumir una determinada forma para contarlo: ocho planos secuencia de dos minutos cada uno, en los que la cámara está completamente fija. El cineasta afirmó que las distintas historias pueden observarse también como la representación de los distintos momentos por los que puede atravesar una mujer víctima de la violencia de género.

El resto de cortometrajes proyectados fueron Subir y bajar, de David Planell; Miente, de Isabel de Ocampo; A solas, de Francisco Javier Rubio; Reacción, de David Victori; y El orden de las cosas, de los hermanos Esteban Alenda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8