www.euromundoglobal.com

Vuelve la entrega de los “Oscar” de los Mayores

25 de noviembre - Teatro Reina Victoria (Madrid) - 17:30h inicio gala

sábado 22 de noviembre de 2014, 01:43h

Remitido por José Antonio Sierra

Conoceremos a los ganadores de la VI edición de los Premios NICO (Concurso Nacional de Vídeos de Mayores).

Sabremos quién se lleva el NICO al Mejor Vídeo, Idea, Guión, Producción, Actriz, Actor, entre los Mayores de Centros Públicos y Privados que han participado. Sin olvidar, los premios en las categorías de Particulares, Ayuntamientos, Medios de Comunicación y Grandes Corporaciones y Multinacionales.

En esta edición, se han presentado más de 70 vídeos que han llegado desde Madrid, Cataluña, País Vasco, La Rioja, Comunidad Valenciana, Murcia, Extremadura, Andalucía y Castilla la Mancha.

Además, habrá sorpresas... entre otros, Santiago Segura, Juan Luis Galiardo, Jesús Bonilla, Anna Simón o Florentino Fernández ya han apoyado estos Premios. Este año, también habrá mensajes de apoyo muy especiales y dos visitas sorpresa en el teatro.

Objeto del concurso

El Concurso Nacional de Videos de Mayores en Residencias persigue varios objetivos:

Proporcionar una actividad creativa, estimulante y novedosa en la vida normal de los residentes

Fomentar el trabajo en grupo de los residentes

Fomentar la participación de los familiares en las actividades de los centros

Ofrecer un medio de difusión para que los mayores puedan expresarse y obtener un merecido reconocimiento social

Tras el éxito de las anteriores ediciones de los Premios NICO, volvemos en 2014 con una nueva convocatoria del Concurso Nacional de Videos de Mayores incluyendo varias novedades:

Se incorporan las grandes corporaciones y Multunacionales al concurso de los NICO prersentando sus propos vídeos.

El mundo de la moda continua apostando por los NICO. El diseñador de prestigio internacional, Roberto Verino, ha querido seguir vistiendo a los presentadores de la Gala.

Actuaciones en directo seleccionadas tras un casting en las redes sociales.

Invitados sorpresa que harán entrega de varios premios.

Y, como ya es habitual, presentaremos la Campaña de Navidad de los Mayores…Un videoclip que, seguro, os sorprenderá…

Sin duda, ésta ha sido una de las más excitantes y exitosas iniciativas que hemos puesto en marcha en los últimos años que, incluso, nos ha llegado a sorprender (gratamente) por la fantástica acogida y participación que ha tenido, ya desde su primera edición.

Los Premios NICO han supuesto un revulsivo en la vida de las residencias y centros de día que han participado. Una actividad creativa, diferente, ilusionante y, también, divertida, en la que han participado los mayores, por supuesto, pero en la que también se han involucrado los profesionales de los centros y, lo más importante, los familiares (hijos, nietos y amigos) de ellos.

Hace ya 6 años, MundoMayor lanzó una iniciativa pionera en España para ayudar a dinamizar la vida de las personas mayores. Tanto las que viven en residencias y centros de día como las que viven en sus domicilios. Decidir un tema, elaborar un guión, buscar los lugares donde grabar, hacer una casting, memorizar textos, contar experiencias... sin la menor duda son actividades que proporcionan un fantástico estímulo a las personas mayores.

En el caso de mayores que viven en residencias, además, este concurso ofrece una herramienta de inestimable valor para los terapéutas ocupacionales de los centros.

Si hablamos de mayores que viven en sus domicilios, también se aporta un refrescante estímulo a su vida diaria, ofreciéndoles una actividad entretenida, divertida y que permite expresar inquietudes, contar historias o, simplemente, imaginar cualquier situación que se pueda escenificar... todo un ejercicio para cualquier persona.

Por si fuera poco, el hecho de que los videos producidos sean publicados, puedan ser ganadores de un premio al trabajo y al esfuerzo y, por último (pero no por ello menos importante), incitar a la participación de los familiares y amigos en todo ello, definitivamente, hacen de esta iniciativa una actividad social de incuestionable valor para todos.

Avalan el éxito de esta iniciativa:

Decenas de miles de visitas al trabajo de estos nuevos cineastas

Repercusión en redes sociales, prensa, radio y TV del concurso

Plena satisfacción de los participantes, con ganas de repetir

Cientos de comentarios y votaciones de los internautas dando ánimo y felicitando a los protagonistas

Con todo ello, aquella “nueva locura de MundoMayor” ya se ha convertido en todo un referente en su género y sigue creciendo año a año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8