www.euromundoglobal.com

DEPORTES

La colombiana Ely Moreno gana el título en el lanzamiento de martillo

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
La atleta colombiana Ely Moreno
La atleta colombiana Ely Moreno

La colombiana Ely Moreno ganó este sábado la final de martillo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe al lanzar el implemento a 66,98 metros y conquistar el segundo título de su país en el torneo de atletismo.

Después de un primer disparo fallido y de un pobre 59,54 en el segundo intento, Moreno se estabilizó con cuatro envíos por encima de 60 metros, entre ellos, el de 66,98 en la cuarta ronda, en la que aventajó a la venezolana Rosa Rodríguez, quien había logrado su mejor resultado en el lanzamiento inicial.

Moreno y Rodríguez estaban marcadas como favoritas en ausencia de la cubana Yipsi Moreno, medallista olímpica y mundial, quien hace cuatro años había implantado una plusmarca de 70.22, pero ahora estuvo ausente porque su país no está en la competencia.

El triunfo de Moreno es el segundo de Colombia en tres pruebas del atletismo, luego de que Sandra Gálviz ganara la marcha de 20 kilómetros con 1h 38:27 minutos y una ventaja de 1:49 minutos sobre la venezolana Milangela Rosales.

Las victorias de Ely Moreno y Sandra Gálviz paliaron un poco el revés de Luis Fernando López en la caminata de 20 kilómetros, en la que terminó segundo y perdió su título ante el mexicano Eder Sánchez, medallista mundial.

Sánchez salió delante y tenía ventaja cómoda en el kilómetro 15, cuando López reaccionó y buscó presionarlo. El mexicano tenía reservas y cerró bien en el camino hacia el estadio para asegurar la presea dorada.

Resultados del lanzamiento de martillo.
.1. Ely Moreno (COL) 66.98
.2. Rosa Rodríguez (VEN) 64.16
.3. Natalie Grant (JAM) 59.93
.4. Sharon Ayala (MEX) 58.84
.5. Norimar Llanos (PUR) 50.26

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8