www.euromundoglobal.com

URUGUAY

La aerolínea uruguaya Pluna denuncia a su rival Buquebus por competencia desleal

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
La aerolínea uruguaya Pluna denuncia a su rival Buquebus por competencia desleal
La compañía aérea uruguaya Pluna denunció ante la Comisión de Defensa de la Competencia a su rival BQB, propiedad de los mismos dueños de la naviera Buquebus, por "prácticas predatorias y competencia desleal", según informó hoy la empresa en un comunicado.
La compañía aérea uruguaya Pluna acusó a la empresa BQB de querer acceder al control absoluto del transporte de pasajeros en el Río de la Plata "valiéndose de conductas prohibidas y de argumentos falaces".

Pluna, aerolínea de capitales mixtos públicos y privados, acusó a la empresa propiedad del empresario Juan Carlos López Mena de querer acceder al control absoluto del transporte de pasajeros en el Río de la Plata "valiéndose de conductas prohibidas y de argumentos falaces".

Asimismo, la compañía acusó a su competidor de atentar "contra el buen comportamiento del mercado, fijando precios por debajo de sus costos", brindando gratis productos ajenos al servicio aéreo y "realizando publicidad engañosa para captar posiciones de mercado".

En este sentido, los representantes de Pluna, en la que el Estado uruguayo posee el 25 por ciento de las acciones, pidieron una investigación sobre la actuación de BQB y "medidas preventivas", como la cancelación de los permisos aéreos, "para que Buquebus no pueda continuar engañando a los consumidores y a las autoridades".

Según un informe de Pluna, las operaciones de BQB tienen unas pérdidas estimadas en unos 350.000 dólares por mes, que serían cubiertos en forma de subsidio cruzado por el negocio de Buquebus de transporte fluvial "como parte de una estrategia que apunta claramente a eliminar a todos sus competidores."
La entrada en el mercado aéreo de BQB en agosto del 2009, cuya matriz controla el 80% del tráfico fluvial en el Río de la Plata, fue duramente criticada por otras empresas que operan las mismas rutas.

La compañía vuela fundamentalmente desde y hacia el aeropuerto del famoso balneario de Punta del Este, a Buenos Aires o Porto Alegre (Brasil).

La compañía también solicitó, aunque sin conseguirlo, los permisos para encargarse de la ruta Montevideo-Madrid, abandonada por Pluna en 2008 por un problema de costos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8