www.euromundoglobal.com

España, Nueva Zelanda, Venezuela, Angola y Malasia, al Consejo de Seguridad de la ONU

España logra un asiento en el Consejo de Seguridad para los próximos dos años
España logra un asiento en el Consejo de Seguridad para los próximos dos años
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

En el caso de Venezuela, Angola, Malasia y Nueva Zelanda salieron elegidos en la primera votación. Entre los dos países que pasaron a una tercera votación fue España el que consiguió más votos, 132, frente a los 60 de Turquía.

España, Venezuela, Angola, Malasia y Nueva Zelanda fueron electos este jueves como miembros no permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) en una votación de la Asamblea General del organismo.

Los primeros cuatro países fueron elegidos con los dos tercios de los votos requeridos. Una segunda votación se realizó para definir el quinto asiento vacante entre España y Turquía. La votación se llevó a cabo en una sesión de la Asamblea General convocada para cubrir cinco vacantes entre los miembros no permanentes en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Salieron elegidos en la primera votación Venezuela, Malasia, Angola y Nueva Zelanda, pero Turquía y España no consiguieron los 129 votos que necesitaban para ser miembros del Consejo a partir del 1 de enero próximo.

Entre los dos países que pasaron a la segunda ronda fue España el que consiguió más votos, 121, frente a los 109 de Turquía. Nueva Zelanda, que competía también dentro del mismo grupo, obtuvo el apoyo de 145 de los 193 países que participaron en la elección.

Inmediatamente después de anunciar los resultados, el presidente de la Asamblea General de la ONU, el ugandés Sam Kutesa, convocó una segunda votación para designar al nuevo miembro no permanente del máximo órgano de decisiones de la ONU entre España y Turquía. Tras la segunda ronda de votaciones, España (120) mantuvo en gran medida sus votos frente a Turquía (73), pero habría que esperar a la tercera ronda de votaciones, ya restringida, para ver si alguno de los dos países alcanzaban los 129 votos mínimos

FUENTE: lainformacion.com - 16/10/14 - 18:55

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8