www.euromundoglobal.com

Rafael Catalá, un hombre de confianza de Rajoy, nuevo ministro de Justicia

El hasta ahora secretario de Estado de infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá, será el nuevo ministro de Justicia en sustitución de Alberto Ruiz Gallardón
El hasta ahora secretario de Estado de infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá, será el nuevo ministro de Justicia en sustitución de Alberto Ruiz Gallardón

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, en 1985 ingresó por oposición en el Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Hasta ahora ocupaba la Secretaría de Estado de Infraestructuras y fue director general de Función Pública cuando Rajoy era ministro de Administraciones Públicas. Ha ocupado altos cargos en numerosas áreas y conoce con profundidad el Ministerio de Justicia, dónde fue secretario de Estado de Justicia en la etapa en la que Michavila era ministro.

Ha ocupado el puesto de subdirector General de Ordenación y Política de Recursos Humanos en el Ministerio de Sanidad y Consumo. En 1992 se incorporó a AENA, dónde ejerció como director de Planificación y Desarrollo de Recursos Humanos, director de Relaciones Laborales y director de Administración y Servicios de Navegación Aérea.
Tras la victoria electoral del Partido Popular, en 1996, el Consejo de Ministros lo nombró Director General de la Función Pública del Ministerio de Administraciones Públicas, que dirigía Mariano Rajoy.
En enero de 1999 fue nombrado Director General de Personal y Servicios del Ministerio de Educación y Cultura, y entre mayo de 2000 y julio de 2002 fue Subsecretario del Ministerio de Hacienda. En esta última fecha fue nombrado Secretario de Estado de Justicia en el Departamento que dirigía José María Michavila.
Tras las elecciones de 2004 ocupó de la gerencia del Hospital Ramón y Cajal de Madrid. Posteriormente, hasta 2011 ejerció como secretario general de Codere, empresa del sector del juego. Además desde 2005 fue director del máster de Administración Pública de Esade y miembro del Consejo Social de la UNED.
El 23 de diciembre de 2011 el Consejo de Ministros lo nombró secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras del Ministerio de Fomento, a propuesta de la ministra Ana Pastor

FUENTE: lainformacion.com - 23/09/14

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8