www.euromundoglobal.com

Pacheco pedirá el indulto y que se suspenda la condena mientras se tramita


Pacheco pedirá su indulto por el 'caso Asesores' y que se suspenda la condena mientras se tramita
Pacheco pedirá su indulto por el 'caso Asesores' y que se suspenda la condena mientras se tramita
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El Exalcalde de Jerez de la Frontera (Cádiz) es culpable de prevaricación administrativa, malversación de fondos públicos y manipulación de documentos oficiales. Se enfrenta a cinco años y medio de prisión por el conocido 'caso Asesores'.

El abogado del exalcalde de Jerez de la Frontera (Cádiz), Pedro Pacheco, ha confirmado que pedirá su indulto ante el Ministerio de Justicia a raíz de la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que le condena a cinco años y medio de prisión por el conocido como 'caso Asesores'.

Según ha explicado a Europa Press el letrado de Pacheco, en primer lugar hay que esperar a tener "conocimiento formal" de la sentencia del TS, que tiene que ser remitida a la Audiencia Provincial de Cádiz. Un trámite que, según dice, podría tardar unas dos semanas.

A partir de ese momento, formalizará la petición de indulto y solicitará, al mismo tiempo, que se suspenda la ejecución de la sentencia mientras se tramita. En caso de que el juez no acepte dicha petición, el ingreso en prisión del exalcalde jerezano podría ejecutarse en el plazo de "diez o 15 días".

Cabe recordar que el pasado viernes se conocía la sentencia de la Sala de lo Penal del TS que desestimaba el recurso interpuesto por Pacheco y estimaba el del Ministerio Fiscal, elevando así en un año la condena impuesta por la Audiencia Provincial de Cádiz por la contratación irregular como asesores de dos compañeros de partido (PSA por aquel entonces) en empresas municipales.

El Supremo ha considerado al exdirigente andalucista culpable de delitos de prevaricación administrativa, malversación de fondos públicos y falsificación de documentos oficiales.

Pacheco fue alcalde de Jerez de la Frontera durante seis legislaturas consecutivas (24 años), desde 1979 hasta 2003. En 2001, el alcalde cambió de partido, desde el Partido Andalucista al Partido Socialista de Andalucía.

FUENTE: lainformacion.com - 22/09/14

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8