Posible ampliación de varias líneas del 'buhometro'
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
El Consorcio Regional de Transportes estudia prolongar en 2009 las líneas de 'buhometro' que no cubren el recorrido completo de las líneas del suburbano.
Fuentes del organismo público confirmaron que se están elaborando estudios para ampliar el servicio en varias de las líneas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) que cubren los servicios de 'buhometro' durante 2009, aunque no concretaron fechas exactas.
Este servicio funciona desde el año 2007. El Consorcio decidió ofrecer líneas de autobús alternativas a los tradicionales nocturnos que siguiesen los trazados del Metro. En ese momento, el Gobierno regional todavía no había inaugurado algunos de los trazados que existen actualmente, y numerosas líneas de 'buhometro' se quedaron cortas.
Por eso, se pretende desarrollar el servicio. Existen varias líneas que tienen esta necesidad, como son: L2 (Cuatro Caminos-La Elipa), que no llega a La Elipa; L-3 (Moncloa-Villaverde Alto), que sólo llega a Legazpi; L-1 (Pinar de Chamartín-Valdecarros), que alcanza Chamartín; y L-5 (Alameda de Osuna-Casa de Campo), que se queda en Canillejas y Campamento.