www.euromundoglobal.com

EN CARACAS - VENEZUELA

“Dos pianos, dos hermanas”

“Dos pianos, dos hermanas”

Prisca y Marieva Dávila juntas en concierto

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h


Por primera vez las hermanas Prisca y Marieva Dávila ofrecerán un concierto juntas. El evento tendrá lugar el domingo 4 de julio a las 06:00 pm en el Centro Cultural Corp Banca. De esta forma, ambas artistas unen el encanto de la música clásica, la armonización e improvisación del jazz, el embrujo del flamenco y el sabor de la tradición venezolana en un mismo show, que además será en homenaje al maestro Jacques Braunstein.
Marieva ha interactuado antes en varios eventos de Prisca, en calidad de invitada, pero esta es la primera vez que darán un concierto completo juntas. Marieva bautizará su primer disco “Piano de ida y vuelta” y Prisca ofrecerá lo mejor de su últimas producciones “Piano en canto venezolano I y II”, con temas que vienen de ser aclamados en Europa durante la reciente gira de la artista. También interpretarán varias piezas a dos pianos arregladas especialmente para la ocasión.

Estarán acompañadas por una banda de excelentes músicos: Eduardo Dávila (padre de las dos artistas) en la flauta y saxos, Miguel Hernández en la batería y Heriberto Rojas en el bajo. Como invitados especiales actuará en el cante y cajón flamenco uno de los principales exponentes del género en Venezuela El Goyo Reyna; la nueva revelación de las maracas, Manuel Rangel y una gran promesa del jazz venezolano recién llegado de hacer estudios en Estados Unidos, Gabriel Dávila en la guitarra, quien además es primo de Prisca y Marieva.

“Es gratificante, es emocionante, es realmente un honor, no solamente compartir el escenario con una artista de la trayectoria de Prisca, sino que es la primera vez que presento mi disco, primer concierto en Corp banca y vivir esto con el calor familiar y todo el apoyo que nos podemos ofrecer la una a la otra, nos hace más completas y con una mayor fuerza”, declaró Marieva Dávila sobre el concierto.

Por su parte, Prisca afirma que se siente “contentísima y muy ilusionada de realizar este concierto que hemos denominado Dos pianos, dos hermanas. Es una gran dicha tener mi única hermana con un gran talento como pianista, compositora y además bailaora. Y poder compartir la pasión por la música y por el piano desde pequeñas”.

Tanto Prisca como Marieva se consideran una influencia la una a la otra. “Mi hermana y yo somos muy unidas, a veces siento como si fuera una hermana morocha o gemela y eso que es mi hermana menor. Somos absolutamente complementarias, tan diferentes pero que a la vez hacemos una unidad. Marieva ha sido mi inspiración, de hecho, el primer tema que compuse para piano lleva el nombre de ella porque me inspiró el motivo melódico de la pieza”, opina Prisca.

Marieva por su parte comenta que ella y su hermana son muy diferentes, pero que justamente allí es donde nace una gran fortaleza. “Cada una tiene distintas cualidades y debilidades, lo que ha hecho que al ver sus cualidades yo me incentive a parecerme a ella, y más como es ella, una persona llena de virtudes, ella desborda una cantidad infinita de ejemplos a seguir, y eso me lleva a querer ser una mejor persona”, explicó la hermana menor.

En homenaje a Jacques BraunsteinPrisca y Marieva han querido dedicar su concierto al fallecido maestro Jacques Braunstein, uno de los grandes pioneros y difusores del jazz en Venezuela, quien representó un gran apoyo y estimulo en sus carreras. “Voy a estrenar un tema que compuse recientemente llamado Paz y jazz, que lleva ese nombre porque esa es la frase que utilizó Jacques Braunstein durante más de 50 años para despedir su programa de radio El idioma del jazz”, explicó Prisca.

Para esta ocasión especial el locutor y periodista Gregorio Montiel Cupello hablará acerca de la vida y obra del homenajeado y su gran aporte a la música en Venezuela.

“Este concierto es un homenaje muy sentido y merecido a Jacques Braunstein, quien fue padrino de todos mis discos y que de estar vivo hubiese sido el padrino del disco de Marieva, dando sus acostumbradas y sentidas palabras en el concierto”, agregó la artista.

Las entradas para el concierto “Dos pianos, dos hermanas” se encuentran a la venta en la taquilla del Centro Cultural Corp Banca y por teléfono al (0212) 206 11 49, www.corpbanca.com.ve a un precio de Bs. 120. También se pueden conseguir a través de www.ticketmundo.com
  • ---
Para mayor información y contacto para entrevistas
Lic. Roberto Palmitesta - Jefe de prensa Prisca y Marieva
[email protected] - 0412-9620981


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8