www.euromundoglobal.com

Steven Sotloff, ejecutado por EI, era nieto de dos supervivientes del holocausto

Stephen Sotloff
Stephen Sotloff
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Según informa el Daily Mail, el periodista cuya ejecución publicó el grupo terrorista este martes, era nieto de dos supervivientes del holocausto judío. El periodista, de 31 años, quería profundamente al mundo islámico y conocía de sobra los riesgos de viajar a las zonas de conflicto.

Steven J. Sotloff, periodista americano decapitado por ISIS, según se conoció este martes, era nieto de dos supervivientes del Holocausto, asegura el Daily Mail. Los padres de su madre habían sobrevivido al horror del nazismo en europa, informa el diario.

El periodista norteamericano Steven Joel Sotloff, de 31 años, decapitado por los yihadistas de Estado Islámico, nació en Miami y estudió periodismo en la Universidad de Centroamérica de Florida. Trabajaba como freelance en la región y había publicado artículos para la revista Time, CNN y Fox News, y otros medios, como Media Line o la publicación especializada en política internacional Foreign Policy. 

El periodista fue secuestrado por los yihadistas el 4 de agosto de 2013, cerca de Alepo, tras cruzar la frontera con Siria procedente de Turquía. El 19 de agosto de este mismo año, el EI difundió un vídeo en el que advertía a Obama de que "su siguiente movimiento" decididía el destino de Sotloff.

Sotloff era un enamorado de la cultura árabe, como ha recordado este miércoles el presidente americano, Barack Obama. "(ISIS) Hace la absurda declaración de que matan en nombre de la religión, pero era Steven, dicen sus amigos, quien amaba profundamente al mundo islámico", recalcó desde Estonia.

Fuente lainformacion.com - 03/09/14

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8