www.euromundoglobal.com

Astrónomos hallan un objeto con una masa 400 veces superior a la del Sol

Astrónomos hallan un objeto con una masa 400 veces superior a la del Sol
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Los astrónomos confirman la existencia de un objeto con una masa 400 veces superior a la del Sol, en un agujero negro ubicado en una galaxia a 12 millones de años luz de la Tierra.

Los resultados del hallazgo, publicados el lunes en la revista ‘Nature’, ofrecen también datos sobre la existencia de agujeros gigantescos que son menos visibles. El coautor del trabajo, Richard Mushotzky, destacó la medición tan precisa de esa masa y apostilló que este hallazgo da una respuesta a algunas de las preguntas que se hacían los expertos desde hace tiempo al respecto.

“Serían agujeros negros que tendrían una masa aún mayor, aunque se desconoce cómo se forman y cómo se comportan”, añadió el profesor de la Universidad de Maryland, ubicada en la localidad de College Park, en el condado de Prince George, EE.UU. Los expertos confirman que sólo en la Vía Láctea podrían existir unos 100 millones de estos intrigantes objetos astrales. Esta diversidad ha fortalecido la teoría de la existencia de muchos más tipos aún desconocidos. Casi todos los agujeros negros, adelantan, pertenecen a dos clases, grande y colosal, dependiendo de si su masa va desde 10 hasta 100 veces más grande que la del Sol.

No obstante, a finales de pasado enero, el famoso físico Stephen Hawking, en un breve artículo publicado en Internet, descartó la existencia de los agujeros negros, al menos en la forma en la que han sido concebidos hasta ahora. Hawking razonó que los agujeros negros simplemente no tienen ningún horizonte de sucesos que pueda incendiarse. Un horizonte de sucesos, según el físico, es la superficie imaginaria que rodea a un agujero negro, en la cual la velocidad de escape necesaria para alejarse del mismo coincide con la velocidad de la luz, por lo que más allá de ella, nada, ni siquiera la luz, puede escapar.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8