www.euromundoglobal.com

Inauguración del nuevo Aeropuerto Internacional de La Araucanía

Inauguración del nuevo Aeropuerto Internacional de La Araucanía

Remitido por Annemarie Balde Loosliwww.ablturismo.com

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Los 92 ocupantes del primer vuelo Sky Airline 065 se vieron sorprendidos con el recibimiento que les dieron a la llegada del primer vuelo que llegó al nuevo aeropuerto de La Araucanía, capital de Temuco.

Inauguración del nuevo Aeropuerto Internacional de La Araucanía
Inauguración del nuevo Aeropuerto Internacional de La Araucanía

Los dos carros de emergencias del terminal ubicado en Quepe, a 20 km al sur de Temuco crearon  un arco de agua sobre la aeronave para darle la bienvenida al primer avión que aterrizó sobre  este nuevo y moderno terminal aéreo.

Vuelos de Santiago a Temuco

A partir del 4 de agosto, la compañía LAN  ofrecerá vuelos los días martes y miércoles a las 9:15 horas en la ruta Santiago-Temuco, adelantando la llegada a esta ciudad entre 1 y 2 horas respecto al itinerario disponible actualmente, lo que facilitará  no sólo al turismo, sino que a los pasajeros corporativos que necesitan viajar por el día. De esta manera los pasajeros que van por negocios alcanzan a ir y volver el mismo día.

Segundo aeropuerto más moderno de Chile

“Celebramos la inauguración de este nuevo aeropuerto, el segundo más moderno de Chile, que cuenta con infraestructura de primer nivel, esencial para hacer frente a la creciente demanda y necesidades de los pasajeros que vuelan desde y hacia la Región de La Araucanía y al resto del país”, afirmó el Gerente General de LAN en Chile, Enrique Elsaca.

Tráfico aéreo hacia la zona ha crecido un 70%  en últimos 5 años

El ejecutivo destacó la relevancia de la IX Región como destino turístico por excelencia, dentro de Chile, lo que ha impulsado el tráfico aéreo de la zona, que en los últimos cinco años acumula un crecimiento a nivel de industria del orden de 70%.

“Destacamos la labor realizada por las autoridades por el compromiso darle a la Región de La Araucanía y al país en general, un aeropuerto de primer nivel, sobre todo, considerando que se trata de una zona turística por excelencia, donde cada año transitan más de 330 mil pasajeros de LAN”, concluyó.

Inauguración del nuevo Aeropuerto Internacional de La Araucanía
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8