Al evento también concurrió el legislador nacionalista Omar Chehade, quien sostuvo que el Gobierno peruano ha logrado ayudar a las familias más desposeídas a través de la activación de una economía creciente con desarrollo y la implementación de programas sociales.
En ese sentido, consideró necesario estudiar normas que permitan eliminar las brechas de la pobreza, estimular la inversión, el intercambio comercial y la integración entre los países.
Participaron en el encuentro el director nacional de Integración y Negociaciones Comerciales Internacionales del Ministerio de Comercio de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Brandes Salazar.
El funcionario indicó que el Perú tiene un mercado conveniente para países como El Salvador, por su política de estímulo a las inversiones.
Por su lado, el director de Política Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Carlos Polo Castañeda, informó que la exoneración del visado por reciprocidad entre el Perú y El Salvador se encuentra finiquitada y que solo falta la suscripción de las cancillerías de ambos países, lo que podría darse en breve plazo.
También asistieron al cónclave el presidente de la Asamblea Legislativa de El Salvador, Sigfrido Reyes, quien saludó el encuentro.
De igual manera, el subdirector de Comunidad Andina de la Dirección de Integración del Ministerio de Relaciones Exteriores, Gerald Pajuelo Ponce; la subdirectora de Promoción de Turismo (Promperú), María Soledad Acosta; y el director general de Extracción y Producción Pesquera para Consumo Humano Directo del Ministerio de la Producción, Mario Gutiérrez Martínez.
(