www.euromundoglobal.com

VINCENZO NIBALI RECUPERA EL MAILLOT AMARILLO

Contador se cae en el descenso del Petit Ballon y abandona el Tour de Francia 

Momento en el que Alberto Contador se retira del Tour de Francia.
Momento en el que Alberto Contador se retira del Tour de Francia.
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El español Alberto Contador (Tinkoff) sufrió una caída en el transcurso de la décima etapa del Tour de Francia por la que ha decidido abandonar la prueba cuando quedaban  77 kilómetros para la meta. El ciclista español cayó al asfalto en el descenso del Petit Ballon, el segundo de los siete puertos incluidos en la tercera jornada de Los Vosgos, en el kilómetro 64 de carrera.

Contador hubo de ser atendido en la carretera y le fue colocada una venda en la rodilla derecha y más tarde cambió las zapatillas. Una maniobra que le supuso un retraso de cinco minutos. El pelotón principal, con el maillot amarillo, redujo el ritmo y Contador trata de reincorporarse con ayuda de sus compañeros Nicolas Roche y Mettteo Tossatto. Se intentó reintegrar, pero vio que el dolor le impedía continuar, bajándose de la bicicleta.

El ciclista español, uno de los grandes favoritos para llevarse la victoria en la general, imapctó contra el asfalto en la bajada del Petit Ballon. Durante varios kilómetros, el pinteño fue atendido por los servicios médicos de sus heridas e, incluso, empezó a recortar tiempo con respecto al pelotón, que había bajado el ritmo tras las caída del español. Pero con el paso de los kilómetros, el dolor comenzó a aparecer en su cuerpo.

Consciente de que la misión de recortar tiempo no era sencilla, intentó agruparse con sus compañeros de equipo para perder el menor tiempo posible, pero su cuerpo no estaba preparado para afrontar el duro final que quedaba de etapa. El golpe provocó que Contador decidiera retirarse de la competición. Tras despedirse de los compañeros que lo ayudaron, puso pie a tierra para montarse en el coche de equipo y decir adiós al Tour.

Nibali da un zarpazo al Tour

El italiano Vincenzo Nibali logró su segunda victoria en el Tour, en La Planche des Belles Filles, recuperó el maillot amarillo y se convirtió en el gran favorito para la victoria final, tras el abandono del español Alberto Contador. En el ascenso a la cota que cerraba la jornada, el transalpino del Astana dejó al resto del pelotón y se lanzó a la caza del español Joaquín 'Purito' Rodríguez, que iba escapado y que no pudo aguantar el ritmo del italiano.

Fue un golpe de efecto del 'Tiburón de Messina', que ha visto como los dos principales candidatos, el británico Chris Froome y Contador, le dejaban el camino libre para que logre su tercera gran vuelta, tras haber vencido en la de España en 2010, en el Giro de 2013 y haber sido tercero en el Tour de 2013. Aguardó al último puerto para asestar el golpe de gracia a un Tour que le tiende la mano. Nada más empezar las rampas de La Planche des Belles Filles, que se subía por segunda vez, tras la victoria de Froome en 2012, Nibali dejó el pelotón de los favoritos y se marchó a por la victoria.

Por delante quedaban supervivientes de la escapada, entre ellos el polaco Michal Kwiatkowski, sexto de la general y, por fases, maillot amarillo virtual. Pero el 'Tiburón' quería comerse la carrera y los fue adelantando a todos. 'Purito' fue el último, cuando apenas quedaban dos kilómetros para la meta, los más duros, que se le hicieron terribles al catalán, que acabó rendido, superado por muchos otros corredores.

Su consolación es que logró muchos puntos en la clasificación de la montaña, porque coronó en cabeza todos los puertos menos el primero y el último, y mañana llevará el maillot de puntos rojos. Nibali, con el extraño maillot de campeón italiano que luce, entró en la meta con el dedo en la boca, homenaje a su hijo. Por detrás llegó el francés Thibaut Pinot, que es de la zona, y tercero fue el español Alejando Valverde, que ocupa ahora el mismo puesto en la general, a 2.47 del italiano. Segundo es el australiano Richie Porte a 2.23.

Fuente: El Confidencial - 14/07/2014

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8