www.euromundoglobal.com

Escapa de la crisis aprendiendo también en vacaciones

La UNED presenta, el 4 de mayo, un programa con 160 cursos de verano que se desarrollarán en tres continentes

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
La UNED presenta su programa de 160 cursos de verano que se celebrarán en 47 sedes de otras tantas provincias del Estado y en los centros de Malabo (Guinea Ecuatorial), y Buenos Aires (Argentina).
En esta convocatoria, se amplía el campus virtual, que ofrece acceso a los alumnos a materiales y foros de debate antes, durante y después de la fase presencial. De las nueve áreas temáticas desarrolladas se incide especialmente en el conexión de la universidad con la sociedad. La presentación tendrá lugar el día 4 en las Escuelas Pías (c/ Tribulete 14 de Madrid, a las 11.00 h.)

El 37 por ciento de los tema incluidos en la XXI edición de los cursos de verano que la UNED presentará el próximo 4 de mayo abordan de forma directa conocimientos relativos a la ética, el buen gobierno, el respeto al medioambiente, los derechos humanos y el compromiso personal e institucional con nuestro entorno Todos ellos valores ciudadanos que sustentan la convivencia y articulan el programa de difusión de la responsabilidad social que asume esta universidad.

Más tiempo para aprender
Esta XXI edición de los cursos de verano de la UNED amplía la oferta de campus virtual, un proyecto piloto ensayado con éxito el año pasado, que ofrece un valor añadido: permitir a los alumnos seguir aprendiendo una vez que concluye la fase presencial del curso en el que se ha matriculado.

Los estudiantes podrán acceder a los materiales del curso desde que se matriculen hasta que concluya la edición. Paralelamente, dispondrán de foros de debate donde conectarse con sus compañeros y solicitar la intervención de algunos profesores.

También dispondrán de una encuesta para valorar el curso a que han asistido, de forma que la UNED pueda mejorar aquellos aspectos que lo requieran y consolidar las áreas que mejor sirvan al aprendizaje del alumnado para futuras convocatorias.

Los cursos cuentan con créditos de libre configuración y créditos ECTS reconocibles para las asignaturas de Licenciaturas, Ingenierías y Diplomaturas, así como para los Grados, tanto en la UNED como en las Universidades con convenio de mutuo acuerdo.

Viajar también enseña
Además de los créditos que se obtienen por participar en los cursos de verano y el valor añadido que supone el acceso al campus virtual, acudir a las sedes de los cursos implica conocer los espacios con valor patrimonial, artístico y natural de las comunidades donde se celebran, distribuidas por toda la geografía española.

Cambiar el hábito de estudio doméstico o las clases del Centro Asociado habitual por un aula situada en el campo, montaña o ciudad suponen la ruptura de una rutina y permite combinar el ocio con el conocimiento como modo de aprendizaje.

Este año, los dos programas internacionales, en África y América Latina, añaden al placer de conocer, el aliciente de integrarse en las culturas de las dos antiguos espacios vinculados a nuestra historia. En Malabo se imparte un curso de antropología de los pueblos de Guinea Ecuatorial y en Buenos Aires uno sobre la ciudadanía y la participación política en América Latina y la Unión Europea.

Como ya es tradicional, este año también se realiza el programa de cursos de verano en centros penitenciarios. Los internos podrán conocer y recibir a los alumnos de la UNED, externos, que se inscriban en alguno de los nueve cursos que se impartirán en otras tantas cárceles de nuestra geografía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8