www.euromundoglobal.com

Diputados bolivianos nominan a Evo al Nóbel de la Paz

La bancada parlamentaria del Movimiento Al Socialismo (MAS) hizo la proposición que fue aprobada por la Cámara baja para postular al mandatario al Premio de la Paz.

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
A pesar de las polémicas declaraciones que realizó acerca de la influencia del pollo en la homosexualidad de los hombres, la Cámara de Diputados de Bolivia aprobó una resolución que postula a nombre de la Asamblea, al presidente Evo Morales al Premio Nobel de la Paz. La bancada parlamentaria del Movimiento Al Socialismo (MAS) hizo la proposición, en la que también se felicita al presidente por la organización de la Cumbre de los Pueblos y aprueba las conclusiones del evento.

Pese al intento de la oposición de frenarla, finalmente se aprobó la resolución, que en un principio no estaba en agenda del Legislativo, pero a la que el oficialista MAS insertó al cierre de una sesión.

La jefa de bancada del oficialismo, Rebeca Delgado, defendió la postulación del jefe de Estado porque "organizó una Cumbre, como ningún mandatario, y con el objetivo de defender el medio ambiente".

Morales ya fue postulado oficialmente en varias ocasiones al mismo galardón, y recibió el apoyo de importantes personalidades, entre ellas el líder cubano Fidel Castro y el Nobel de la Paz 1980, el argentino Adolfo Pérez Esquivel.

El mandatario boliviano entregó ayer al secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, el documento surgido de las deliberaciones que durante tres días se realizaron en Cochabamba, en el marco de la Conferencia Mundial de las Pueblos por el Cambio Climático y los Derechos de la Tierra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8