www.euromundoglobal.com
Chávez aspira a ser reelegido indefinidamente
Chávez aspira a ser reelegido indefinidamente

El referendo ya tiene fecha: La oposición acusa a Chávez de querer perpetuarse en el poder.

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
20/01/09.El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela confirmó que el referendo sobre la enmienda constitucional para la reelección ilimitada de los funcionarios en cargos de votación popular, incluido el presidente, tendrá lugar el 15 de febrero.
La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, aseguró que ese día los venezolanos ofrecerán "una impecable jornada electoral". La funcionaria dijo que el consejo se reunirá para debatir el cronograma de las actividades relacionadas con la consulta popular.
"Quiero aprovechar la oportunidad para decir que el Consejo Nacional Electoral asegura, y les recuerda una vez más, que nosotros hemos venido creciendo con nuestros equipos jurídicos, técnicos, tecnológicos, telecomunicacionales, comunicacionales y organizacionales en general, por eso no es casualidad que hoy día estemos preparados", manifestó.

La funcionaria hizo sus declaraciones después de que la presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, le entregara el proyecto de enmienda constitucional.

La asamblea, de 167 miembros, la mayoría de ellos oficialistas, aprobó el proyecto el miércoles.

Tercer período
De ser aprobada, la reforma le permitiría al presidente Hugo Chávez presentarse a elecciones para un tercer período de gobierno, a partir de 2013.
"A fines de 2007, el pueblo venezolano votó en contra de una serie de reformas constitucionales que incluían la reelección indefinida".

Pregunta del Referendo
La pregunta que, según el proyecto, deberán responder los venezolanos es la siguiente:
"¿Aprueba usted la enmienda de los artículos 160, 162, 164, 194 y 230 de la Constitución de la República, tramitada por la Asamblea Nacional, que amplia los derechos políticos del pueblo con el fin de permitir que cualquier ciudadano o ciudadana, en ejercicio de un cargo de elección popular, pueda ser sujeto de postulación como candidato o candidata, para el mismo cargo por el tiempo establecido constitucionalmente, dependiendo su posible elección exclusivamente del voto popular?".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8